Las tormentas invernales son la tercera causa de pérdidas de los seguros de propiedad
Los fuertes vientos, nevadas y condiciones extremas causadas por las tormentas invernales ha afectado una extensa parte del Noreste del país. Los reporteros y amigos de los medios que lo deseen pueden llamar al Insurance Information Institute (I.I.I.) para acordar entrevistas sobre las consecuencias de seguros de estos desastres.
Las tormentas de invierno son la tercera causa mayor de pérdidas catastróficas en los Estados Unidos, sólo después de los huracanes y los tornados. Entre 1990 y 2009, las tormentas de invierno acumularon una pérdida en daños asegurados de unos $25.000 millones, según la organización ISO.
El I.I.I. le ofrece la siguiente información respecto a la cobertura de los daños causados por tormentas de invierno:
PÓLIZAS PARA AUTOS
Los choques entre dos o más autos, sean causados por la nieve o por las carreteras resbaladizas, están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil.
Los daños causados a un auto que choca contra un objeto estará por lo general cubierto por la porción de seguros contra choque del seguro de auto.
Los daños causados al auto por los fuertes vientos, objetos que le caigan encima al vehículo, hielo, ramas, granizo, etc., estarán cubierto por la porción del seguro correspondiente a otros daños o extensiva (comprehensive), la cual es opcional y el conductor puede o no poseerla.
PÓLIZAS ESTÁNDAR DE PROPIETARIOS DE VIVIENDA
Los daños causados en una vivienda debido al viento, sea en el techo, paredes, en el contenido de la misma o inclusive a las estructuras adyacentes de esta, están generalmente cubiertos por el seguro de propietarios de vivienda. También está cubierto el daño que pueda causar la lluvia o nieve que entre a la vivienda en caso de que el techo o paredes de esta resulten afectadas por los vientos.
Los árboles que caigan sobre la vivienda o sobre las estructuras adyacentes y que causen daños encontrarán cobertura bajo la póliza estándar de propietarios tanto para los daños como para el costo de remoción de los escombros incluyendo el árbol o ramas caídas.
Por lo general el costo de remoción es de unos $500. Así mismo, están cubiertos los daños causados por el hielo o la nieve que caiga en la casa.
El daño de los desperfectos causados en el contenido de la vivienda por culpa del colapso de la estructura por causa del hielo o la nieve, están incluidos en la póliza estándar de propietarios de vivienda.