Los 10 propósitos de Año Nuevo más comunes
Se acaba el año y ya estamos haciendo la lista de propósitos para 2014. La gran mayoría no se cumplen, muchos porque no se puede y otros por impedimentos como la vagancia o la comodidad. Estos son los diez propósitos de año nuevo más comunes.
1. Ponerse en forma
Apuntarse al gimnasio, salir a correr por las mañanas, pasear al perro cuatro o cinco veces al día… ¿en qué queda eso? En febrero todo el mundo se desapunta del gimnasio.
2. Conseguir empleo
Por desgracia, se ha convertido ya en un imprescindible de los propósitos de Año Nuevo. Tener fuerzas renovadas para seguir buscando y encontrar un empleo decente.
3. Ahorrar más
Aunque es un propósito estupendo es casi imposible. Facturas, imprevistos, algún que otro caprichito, pero por intentarlo que no quede.
4. Ser mejor persona
Colaborar más en casa, enfadarse menos, llamas más a los amigos, realizar actos de voluntariado… regresa el día a día, y uno vuelve a se como siempre.
5. Viajar más
Ir a ese lugar que tanto tiempo habías soñado, salir algún fin de semana con tu pareja, familia o amigos a divertirse… un gran propósito, pero depende de más cosas que los deseos. Tampoco se suele cumplir mucho.
6. Conseguir pareja
Es uno de los propósitos más extendidos entre las personas de más de 30 años. Y que sea estable, por supuesto.
7. Dejar el tabaco
Es más fácil teniendo en cuenta que uno no empieza el año fumando porque no se puede fumar en ningún local… es un gran propósito, muy extendido.
8. Cambiar de coche o de casa
Es otro propósito extendido aunque no suele llevarse a cabo.
9. Llamar más a la familia
En serio ¿lo vas a cumplir? No. Si eres una persona familiar ya lo haces, y si no lo eres, jamás encontrarás el momento idóneo para hacerlo, más que nada, porque no te apetece.
10. Tener hijos
Como propósito está bien, pero después vienen los planteamientos, sobre todo económicos. A día 15 esa idea ha desaparecido de tu cabeza.