Mechas Californianas vs Luces
Por: Ricky González*
En cuanto a cabello se trata, no hay nada más popular en este momento que las luces o highlights, y las mechas californianas. Entre las preguntas más frecuentes que me hacen mis clientes es cuál conviene más y cuáles son los pros y contras de cada estilo.
En general, les puedo decir que los highlights son un estilo más clásico y tradicional, mientras que las mechas californianas son una moda, que puede ir de lo tradicional a lo atrevido. Así que la elección del estilo dependerá de su propia personalidad.
A continuación le presento una lista con los pros y contras de cada uno para ayudarle con esa decisión.
Mechas californianas:
También conocido como “ombre”, las mechas californianas es un estilo que contrasta un tono más obscuro en las raíces con el color claro de las puntas.
Celebridades como Drew Barrymore, Jessica Biel y HiIlary Duff lo han popularizado y se ha convertido en una tendencia muy popular en los últimos años.
Lo bueno:
Es relativamente fácil de mantener, lo que significa menos visitas al estilista. Este estilo crea una apariencia sexy que va muy de acuerdo con los días soleados de verano. Las mechas californianas le van bien a cualquier tono de piel, desde las muy claras a las obscuras.
Solo recuerde que es importante elegir un color que le favorezca. Se ve bien en cabello con rizos amplios o lacio, la clave es mantener el cabello hidratado.
Lo no tan bueno:
Lo principal es buscar el profesional que haga un buen trabajo. Si el ombre no está bien hecho puede parecer como si no hubiera ido al peluquero en mucho tiempo.
No le recomiendo este estilo si su cabello es muy fino y súper lacio. Este estilo se ve mejor y más natural en las cabelleras que tienen cuerpo y movimiento.
El flequillo no siempre funciona con el ombre porque este tendrá un solo color mientras que el resto de su cabellera será bicolor.
A menos de que las puntas tengan un color naturalmente más claro, el uso de decolorante en las puntas las puede resecar en exceso. Es necesario que use un humectante y recorte las puntas cada semana.
Highlights:
Las luces or highlights son una excelente forma de hacer un cambio de apariencia sin tener que recurrir a algo dramático, como ocurre con el teñido del cabello.
En este caso solo se tiñe el pelo en secciones, lo que crea profundidad y textura, proporcionando luminosidad a la cara.
Lo bueno:
Las luces o highlights son sutiles y una buena alternativa para quienes quieren un cambio sin tener que recurrir a cambiar todo el color de su cabello.
Los highlights son versátiles porque no se limitan a un solo color. Puede optar por un tono pero también por varios.
Las luces añaden textura y profundidad a su cabello, lo que acentúa el tono natural en lugar de alterarlo completamente.
Lo no tan bueno:
A pesar de que es sólo se aplica en secciones, la aplicación de highlights reseca el pelo. Las raíces obscuras también aparecerán eventualmente, le va a requerirá retoque con más frecuencia que el ombre.
Las luces desaparecerán con el tiempo y es probable aun más cuando tengan mayor exposición al sol.
También se decoloran cuando entran en contacto con los químicos de las piscinas.
Ricky González comenzó su carrera como estilista hace más de 20 años en su natal Tamaulipas, México. Su conocimiento del cabello, el corte, el color y las luces, lo han convertido en uno de los estilistas más reconocidos de Atlanta de personalidades de la televisión, la moda y el deporte.