Mural rinde homenaje a la unidad
Jorge Arcos, su autor, tiene las palabras precisas para describir la obra que junto con varios estudiantes de las escuelas Westminster y Cross Kyes realizó en una de las entradas del centro comercial Plaza Fiesta y dice que representa la integración y la unión de las comunidades hispana y norteamericana.
Por eso le dio el nombre de Comunidades Unidas, porque según él, no es solo una representación simbólica, sino una voz que desde el pasado nos trasporta al presente y el porvenir.
“Tiene que ver con el pasado, el presente y lo que queremos ver en el futuro, familias unidas no separadas; representa esto la integración, que es importante porque sin ella no hay un futuro bueno…tenemos que estar más cerca y más unidos…” afirma Arcos.
Por medio de esta obra, Arcos dice que la comunidad latina también alza la voz, para que nos vean, “no solo porque proporcionamos la mano de obra, también porque somos artistas, ingenieros, músicos, creativos, y podemos ser parte importante de este país, recordarle a la gente que unidos nos espera un gran futuro”.
Dijo que los chicos de las escuelas dieron muchas ideas, porque ellos elaboraron bocetos donde dijeron qué podían hacer y en conjunto se hizo la idea, aunque él puso el toque abstracto.
“Los colores son parte de lo que yo hago, tienen que ver mucho con la herencia hispana. En América
Latina se ven los colores vivos que dan esa sensación de movimiento, de luz y brillo y fue lo que transmití en este mural”, afirma.
El mural tiene varios elementos como una pirámide, un Quetzalcóatl, una calavera y una mazorca de maíz, que representa la tierra de donde viene todo. También hay unas manos expresivas que representan la integración entre dos culturas muy importantes en este continente.
Una plantita muestra la germinación y la evolución. El mapa de Georgia tiene una familia dentro que representa la importancia de la familia en la cultura hispana. El anuncio que dice Comunidades Unidas no solo marca las comunidades hispanas sino las comunidades íntegras de todas las culturas.
Durante la develación del mural estuvieron presentes a parte del gerente de Plaza Fiesta Julio Peñaranda, Maritza García Directora de Marketing del mal; el cónsul general de México en Atlanta Ricardo Cámara; el alcalde de Chamblee R. Eric Clarkson, la directora ejecutiva de la Asociación Latinoamericana Jeffry Tapia y la directora ejecutiva del Instituto de México, Gabriela González.