Mexicano recibe premio más importante otorgado por la universidad Emory
El doctor e investigador mexicano Carlos Del Río, recientemente el premio Thomas Jefferson durante la ceremonia de graduación de alumnos de la Universidad Emory en Atlanta.
Dicho premio le fue otorgado en reconocimiento a su distinguido servicio a la Universidad: “Del Río ejemplifica las cualidades personales y profesionales de la participación comunitaria, así como la influencia y liderazgo distintivas del galardón”, dice en parte la nota resolutoria.
Su trayectoria profesional en la Universidad Emory se remonta al año 1983, cuando se desempeñó como médico residente. Sin embargo no fue hasta el año 1996 cuando Del Río se unió a la Facultad de Medicina de dicha Universidad.
“La Universidad Emory es un lugar que atrae a estudiantes destacados, fomenta y facilita la colaboración y cooperación entre los mismos. Emory es también un lugar comprometido con la mejora de salud a nivel local como a nivel mundial”, asegura Del Río.
Actualmente, el doctor Del Río se desempeña como el vice-presidente de la junta directiva de la Asociación Médica del VIH en la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, además es miembro de la junta directiva de la Sociedad Internacional Antiviral y miembro del comité de asesoría sobre el VIH y ETS de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Es editor en jefe de la revista NEJM Journal Watch HIV/AIDS, el editor clínico en AIDS Research and Human Retroviruses y es miembro de los consejos editoriales de las publicaciones AIDS; Women, Childen and HIV; y Global Public Health.