Hillary Clinton dice que niños de la frontera deben ser repatriados

Hillary Clinton testifies

“Tenemos que enviar un mensaje claro: solo porque tu hijo cruza la frontera, eso no significa que ese niño se puede quedar” en EEUU, dijo Hillary Clinton durante una entrevista retransmitida por la cadena CNN.

ParaEsatá bien claro para la exsecretaria de Estado y potencial candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, que el mensaje que este país debe enviar ante la crisis de niños centroamericanos que están llegando solos a la frontera es que la mayoría de los niños indocumentados no acompañados serán repatriados, según dijo el diario La Opinión de los Angeles.

Clinton, posible candidata presidencial del Partido Demócrata para 2016, considera urgente agilizar la repatriación de los niños o su reunificación familiar.

“Tienen que ser devueltos en cuanto se determine quiénes son los adultos responsables en sus familias, porque creo que hay preocupaciones sobre si todos tienen que ser regresados. Pero creo que, donde se pueda, todos deben ser reunificados con sus familias”, matizó Clinton, quien realiza una gira nacional para promover su nuevo libro “Decisiones Difíciles”.

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton lamentó el creciente número de niños centroamericanos que cruzan solos la frontera de EE.UU. de forma ilegal e indicó que de acuerdo con las leyes del país tendrán que ser devueltos cuando se determine quiénes son sus padres.

“Sólo porque su niño cruce la frontera no significa que el niño se vaya a quedar”, dijo en una entrevista organizada por la cadena CNN, con preguntas del público, en el Newseum en Washington con motivo de la gira de presentación de su libro autobiográfico “Hard Choices” (“Decisiones Difíciles”).

La exsecretaria de Estado se mostró firme al respecto, porque aseguró no querer mandar “un mensaje que es contrario” a las leyes estadounidenses o que “anime a más niños a hacer esa peligrosa travesía”.

Los niños centroamericanos que cruzan solos la frontera hacia Estados Unidos entran en un proceso de deportación una vez son detenidos, pero las autoridades deciden su destino caso por caso.

La ley prohíbe al Departamento de Seguridad Nacional deportar a los niños inmigrantes justo después de su llegada a Estados Unidos en caso de que su país de origen no comparta una frontera con el país norteamericano.

De este modo, la deportación automática sí puede aplicarse a los menores procedentes de México.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights