Latinos ganan beca Ronald McDonald
Un total de 15 jóvenes latinos hacen parte de la lista que este año obtuvieron becas de la fundación Atlanta Ronald McDonald House Charities –ARMHC-, de acuerdo a sus siglas en inglés, el monto total de las mismas fue de 150 mil dólares entre todos los aspirantes.
Los estudiantes latinos beneficiados son: Liliana Esquivel, Abril Castro, Lizaremi Luna-Sousa, Nataly Morales, Kasandra Ordaz, Felix Saucedo, Julia Becerra, Sergio Parra, Adrian Valdivia Portilla, Pamela Acosta-Torres, María Flores, Briana Romero, Valeria Ortega, Miguel Tuberquia
Jorge Tello.
Las becas fueron otorgadas a 73 estudiantes universitarios a lo largo del área metropolitana de Atlanta, incluyendo 40 estudiantes que recibieron becas por varios años.
El programa de becas de varios años se creó para ayudar a los estudiantes a pagar su educación universitaria. Tras la elegibilidad, cada estudiante recibe 2.500 dólares cada año hasta 10.000 dólares en cuatro años.
En esta ocasión, los becarios de varios años asistirán a instituciones de prestigio como la Universidad de Emory, la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Yale.
“ARMHC tiene la suerte de contar con el apoyo de los propietarios/operadores de Atlanta y McDonald que se han comprometido a ayudar a los estudiantes locales de esta ciudad, que de otra manera tendrían un acceso limitado a la universidad en su deseo de continuar su educación”, dijo Vivian de Jesús, miembro de la Junta ARMHC y presidente del comité de becas.
En Georgia, el programa de ARMHC ha otorgado $ 2.85 millones en becas a estudiantes desde su creación en 1995. A nivel nacional, la Fundación Infantil Ronald McDonald House ha otorgado a los estudiantes $ 45 millones.
Este programa está compuesto a su vez de cuatro programas con objetivos específicos, uno que impulsa a los estudiantes asiáticos a aumentar su rendimiento; uno para los jóvenes afroamericanos; el Compromiso Hispano Americano para los Recursos Educativos y el sistema abierto en general donde participan todos los estudiantes que llenen los requisitos.
Un comité compuesto por educadores locales, líderes comunitarios, representantes de McDonald, miembros de la Junta ARMHC y otras personas ayudan a la revisión de las aplicaciones y selección de los ganadores con base a criterios como logros académicos, necesidad financiera y participación comunitaria.
En general la fundación Atlanta Ronald McDonald House Charities, es una organización sin fines de lucro dedicada a servir a las necesidades de los niños proporcionándoles alojamiento temporal y servicios de apoyo a las familias de niños gravemente enfermos y heridos, los cuales son atendidos en hospitales locales.
Las dos casas de Atlanta han proporcionado un hogar a más de 43.000 familias desde el primer año que abrieron sus puertas en 1979. Para obtener más información acerca de ARMHC, visite www.armhc.org o llame al (404) 315.1133.