Caso de menor olvidado dentro de auto acapara la atención nacional
ENG.
Varias semanas después de que se supiera de la muerte de un menor de 22 meses el cual había sido olvidado por su padre dentro de un auto durante 7 horas en el condado de Cobb, la noticia sigue teniendo trascendencia nacional dados los detalles que se han podido conocer tras las investigaciones.
En efecto, el pasado 18 de junio, la comunidad en general se sacudió al saber que un hombre de 33 años identificado como Justin Harris, había llamado al sistema de emergencia luego de tratar en vano de reanimar a su niño Cooper Harris de 22 meses, tras haber permanecido más de 7 horas dentro del carro en un día que fue especialmente caluroso.
Las voces de solidaridad no se hicieron esperar, ante la tragedia narrada por Harris, quien dijo desde el inicio que debía haber llevado a su pequeño a la guardería, antes de entrar a su trabajo, pero que en el tramo entre su casa y el lugar había olvidado por completo bajar a su hijo que iba restringido en el asiento trasero del vehículo de espaldas al conductor.
Un corto recorrido
La policía del condado de Cobb quien atendió la emergencia dijo después a los medios de comunicación que estaban trabajando sobre algunas evidencias que hacían parecer al caso como un asesinato y no un accidente, y brevemente expusieron algunos episodios que daban para soportar dicha la teoría.
La primera, tenía que ver con que Harris se había detenido antes de llegar a su lugar de trabajo a desayunar en un Chick Fil A, y que, algunos testigos dijeron haberlo visto subiendo al menor a su carro, la distancia entre el restaurante y su lugar de trabajo está a unos tres minutos e distancia.
Otra sospecha es que, Harris había salido en las horas del medio día a su carro a revisar “algo” pero tampoco se dio cuenta de que el menor seguía en el asiento trasero.
Y la tercera sospecha es que, el padre durante sus horas de trabajo en las oficinas de Home Depot, había estado buscando en su computadora, cuánto era el tiempo que tomaba un niño en morirse dentro de un carro caliente.
“Durante una entrevista con Justin, declaró que recientemente investigó, en internet, muertes infantiles dentro de vehículos y qué temperatura se necesita para que esto ocurra”, según la policía. “Justin declaró que temía que esto pudiera pasar”. Durante el interrogatorio, Leanna Harris, madre del menor “hizo declaraciones similares respecto a búsquedas sobre muertes en autos y cómo ocurren éstas”, citó el periódico The Marietta Daily.
Adicional a ello, los policías que atendieron la emergencia dicen que no se explican, cómo Harris no se dio cuenta tampoco de que su hijo estaba dentro del carro en las horas de la tarde, a pesar del olor intenso que manaba del interior del vehículo, y aun así, manejó varias millas para detenerse en otro estacionamiento donde aparentemente descubrió al menor ya muerto.
La semana pasada trascendió que la madre de Cooper quien al parecer no vive con el padre de éste, dijo que no sentía rabia contra él por lo que llamó un “accidente desafortunado”, mientras las autoridades abrieron una investigación contra ella, que finalmente no terminó en acusación de ninguna índole.
La policía ha acusado a Harris de asesinato y crueldad infantil – cargos que indican al menos que él
fue criminalmente negligente en sus acciones antes de la muerte del pequeño Cooper Harris.
Justin Harris está detenido desde el pasado 18 de junio sin derecho a fianza, al cierre de esta edición trascendió que su comparecencia ante la corte que estaba programada para el 15 de julio, había sido adelantada por la defensa para el día 3, donde busca sacar a su cliente bajo fianza.
Sin embargo la policía ha dicho que más detalles están a punto de salir a la luz pública, donde se conocerá más a cerca de las investigaciones que han adelantado las autoridades en los distintos allanamientos que han llevado a cabo