Discovery en Español expone los rincones más oscuros de la adicción a las drogas en su nueva producción original
La adicción comienza con un susurro: “probaré sólo una vez. Es sólo por diversión. Puedo dejarla cuando quiera”. Pero puede llegar a transformarse en un monstruo y destruir vidas y sociedades enteras. ¿Cómo se produce la adicción? ¿Qué reacción genera en las personas que consumen drogas? En la producción original MI ADICCIÓN, MI MALDICIÓN, Discovery en Español le da respuesta a estas y otras preguntas a través de testimonios de personas que han atravesado el proceso dramático de la adicción. La serie de seis episodios se transmitirá los viernes a las 11PM E/ 8PM P, comenzando el 25 de julio.
En un recorrido por México, Colombia y Brasil, esta serie documental expone las historias reales de adictos en recuperación que cuentan en detalle cómo comenzaron a consumir drogas, cómo pudieron salir del espiral de alcohol, cocaína y alucinógenos en el que fueron cayendo, y las batallas que libran día a día para no sufrir recaídas. La serie también muestra la fortaleza de carácter y el amor por la vida de los protagonistas en el momento en que decidieron dejar el infierno de las adicciones y emprender la recuperación.
Además de estos conmovedores testimonios, MI ADICCIÓN, MI MALDICIÓN cuenta con las opiniones de doctores, terapeutas y psicólogos que explican desde el punto de vista científico qué sucede durante el proceso de la adicción, y la cadena de reacciones y estragos que ocasionan las drogas en el cuerpo y la mente de los seres humanos.
En el primer episodio, los televidentes conocerán al mexicano Julio Pradera, un hombre apasionado a la música y la guitarra que se preparó para administrar y dirigir empresas, pero que temprano en su vida cayó en un camino lleno de adicciones que lo llevó a perderlo todo: amigos, familia, fortuna y ganas de vivir.
Otros de los casos incluidos en la producción es el de la periodista y escritora colombiana Aura Lucia Mera, mujer de una pasión desbordante por la vida y por su carrera profesional. Esta misma pasión, la llevó a que viviera el infierno de la adicción a fondo. Casi dos décadas de consumo de alcohol y cocaína acabaron con su carrera y la aislaron de sus hijos.