JUEZ DECLARA A HISPANA IMPEDIDA MENTAL PARA SER JUZGADA
María Mercedes Vásquez Quiroz fue acusada en 2013 por tráfico de una niña de 4 años, la cual entregaba a dos hombres para tuvieran sexo con ella, los cargos son: violación, abuso de menores con agravantes, abuso de menores en primer grado, crueldad infantil, atraer a un niño con fines indecentes, tráfico de personas para la esclavitud sexual y sodomía con agravantes.
El presunto tráfico sexual, realizado entre diciembre de 2010 y 2012, en el cual están implicados Júnior Alexander Delcid León y Digno de Jesús Mejía, ambos de Gainesville.
Después de las evaluaciones psiquiátricas, el tribunal falló a favor de la declaración de María Mercedes Vásquez Quiroz de incapacidad mental para ser juzgada, de acuerdo con una orden firmada por el juez Kathlene Gosselin y presentada este viernes en la Sala de la Corte Superior del Condado.
Vásquez-Quiroz será transferida al Departamento de Salud del Comportamiento y Discapacidades del Desarrollo y confinada en una institución estatal por 9 meses, donde se le proporcionará atención y tratamiento para enfermos mentales, después de ese tiempo se evaluará su recuperación.
Digno de Jesús Mejía fue acusado de abuso de menores, crueldad infantil en primer grado, atraer a un niño para propósitos indecentes, trata de personas para la esclavitud sexual, abuso de menores y violación.
Júnior Alexander Delcid León fue acusado de abuso de menores, abuso de menores con agravantes, rueldad infantil en primer grado, sodomía agravada y violación. Ambos tienen una cita en la corte provista para el 22 de septiembre.