Cómo tener una casa más luminosa
La luminosidad en el hogar es una de las principales claves para conseguir una decoración adecuada y una casa preciosa. Con los siguientes consejos conseguirás lo que tú quieras…
Cuidado con las ventanas
Elige las cortinas de color claro. Harán que la luz del sol inunde la estancia con mucha facilidad. Pueden ser cortinas, estores o paneles japoneses. Lo importante es que sean tupidos para que tengas la intimidad que necesitas, pero que eso no te impida que la luz natural recorra toda la habitación.
Con este consejo aprovecharás al máximo tus ventanas y dejarás que el sol entre en tu casa.
Mantén la casa limpia
Una buena limpieza le dará a tu casa un brillo y una luminosidad que no sólo proporcionarán belleza, sino también salud. Cambia de sitio cualquier mueble que actúe de obstáculo e impida que la luz natural invada toda la estancia.
Ordena
Una de las formas más rápidas de ordenar es tirar las cosas que no uses a la basura. Una casa recargada y disfuncional, parece mucho más oscura y vieja. Ya sabes, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. El objetivo es que la luz pase por todos los rincones.
La luz artificial
Un tipo de luz ideal para crear ambientes cálidos y elegantes es la luz indirecta. Para que nos entendamos, la iluminación indirecta se refleja en una superficie concreta, iluminando de una forma dispersa. Así puedes aportar una sensación de amplitud y belleza.