Consejos nutricionales para niños en edad escolar
A medida que los niños crecen, necesitan los mismos alimentos saludables que comen los adultos, y con más vitaminas y minerales para mantener a sus cuerpos en crecimiento.
Esto implica ingerir cereales integrales (trigo, avena, cebada, arroz, mijo, quinoa), una amplia variedad de frutas y verduras frescas, calcio para los huesos en crecimiento (leche, yogurt, o algún sustituto si son intolerantes a la lactosa) y proteínas saludables (pescado, huevos, pollo, carnes magras, nueces y semillas).
Las grasas saludables también son importantes:
– Las grasas monoinsaturadas, presente en aceites vegetales como el aceite de canola, el aceite de maní y el aceite de oliva, así como en la palta, las frutas secas (como las almendras, avellanas y nueces) y semillas (como la calabaza o el sésamo).
– Las grasas poliinsaturadas, incluyendo los ácidos grasos omega-3 y omega-6, que se encuentran en los pescados grasos (como el salmón, el arenque, la caballa, las anchoas y las sardinas), o en el girasol, el maíz, la soja, los aceites de linaza y las nueces.
Los niños, al igual que los adultos, deben limitar:
– Las grasas trans, que se encuentran presentes en mantecas vegetales, algunas margarinas, galletitas, golosinas, alimentos fritos, productos horneados y otros alimentos procesados hechos con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.