Alertan sobre nueva droga
La Oficina de Investigaciones de Georgia—GBI–, por sus siglas en inglés, confirmó recientemente que tiene evidencia de haber visto varios casos relacionados con un nuevo fármaco sedante peligroso aquí en Georgia. La droga está aumentando en popularidad entre los adolescentes, y sigue siendo de venta “legal”.
La droga se llama Etizolam, y no está regulada por la Administración de Alimentos y Drogas—FDA-, asimismo, no se detecta todavía en la mayoría de las pruebas de drogas que se aplican comúnmente.
“Este es un medicamento con el que se podría sufrir una sobredosis fácilmente, y está siendo vendida libremente en Internet,” dijo el Dr. Ford Vox, que trabaja en el Centro Shepherd, hablando para medios locales.
“En particular con alcohol, puede sedar a alguien de tal modo que lo deje inconsciente, producirle respiraciones lentas, incluso vomitan, y no despierten con el vómito”.
Vox dijo que tanto aquí en Georgia como en otros estados ha trabajado con pacientes adolescentes que han tomado una sobredosis de “benzodiazepinas como etizolam”.
La droga es similar a Xanax o Valium, y los expertos temen que pueda ser utilizado como otra sustancia sedante para someter a posibles víctimas a violación.