Arrestan a jefe de policía y alcalde de Georgia por delitos sexuales
La Oficina de Investigaciones de Georgia—GBI–, arrestó este miércoles al jefe de policía de Molena, James Roberts, quien también es el alcalde de Concord en el condado de Pike, dos ciudades ubicadas a unas 30 millas al sur de Atlanta.
Durante un mes y medio, el GBI investigó denuncias de que Roberts había solicitado a varios jóvenes varones para tener con ellos relaciones sexuales, y que habría usado su posición para ganarse la confianza de sus víctimas.
La investigación se inició en agosto a petición de los abuelos de una de las presuntas víctimas de Roberts.
De acuerdo con el GBI, Roberts dio su código personal y la clave a uno de los jóvenes para que pudiera llenar su carro con gasolina pagada por el condado. Roberts también supuestamente envió fotos obscenas a un menor usando el teléfono que le provee la ciudad.
El jefe de policía y alcalde, está acusado de dos cargos de solicitud de sodomía además de un cargo de robo por conversión, cuando usó dineros públicos para pagar sus actividades ilícitas.
Agentes del GBI han ejecutado órdenes de cateo en el hogar de Roberts, el Departamento de Policía de Molena, la sede del concejo de Molena y la sede de la alcaldía de Concord.