El Examen de Naturalización
Uno de los requisitos para obtener la ciudadanía americana por medio de la naturalización es presentarse al examen de naturalización para demostrar que se puede leer, escribir y hablar inglés básico y que se tienen conocimientos básicos de la historia y el gobierno de los EE.UU. (lo que también se llama educación cívica).
Una vez haya completado y presentado su formulario N-400, Solicitud de naturalización, y se le hayan tomado las huellas digitales en una instalación del USCIS, recibirá una cita para una entrevista. En su entrevista de naturalización se le requerirá que conteste preguntas acerca de su solicitud y sus antecedentes. También se examinará de inglés y educación cívica a menos que sea elegible para una exención o dispensa.
Inglés y educación cívica
Durante su entrevista, un funcionario del USCIS examinará su habilidad de leer, escribir y hablar inglés y sus conocimientos de educación cívica. Debe leer una de entre tres frases correctamente en inglés, y debe escribir una de entre tres freses correctamente en inglés.
Su habilidad de hablar inglés se determina durante la entrevista acerca de su solicitud de naturalización. Por último, debe contestar 6 de entre 10 preguntas de educación cívica correctamente para aprobar.
Se le darán dos oportunidades de examinarse en inglés y educación cívica y de contestar todas las preguntas relativas a su solicitud de naturalización en inglés.
Si no aprueba alguno de los exámenes en su entrevista inicial, se le volverá a examinar de la porción del examen que no haya aprobado (inglés o educación cívica) 60 a 90 días después de la fecha de su entrevista inicial.
Cómo solicitar la Naturalización
Para solicitar la Naturalización, usted debe llenar y radicar una Solicitud de Naturalización. “N-400, Solicitud de Naturalización”. Si usted está en el ejército e interesa convertirse en ciudadano de los EEUU, por favor, tramite la solicitud “M-599, Información sobre la Naturalización de Personal Militar”.
Es posible que usted ya sea ciudadano de EEUU y no necesite solicitar la Naturalización si sus padre(s) biológico(s) o adoptivo(s) se convirtieron un ciudadanos de los EEUU antes de que usted llegara a la edad de 18 años.