Buenos propósitos
Por: Juliana Henao
Es casi un ritual que cada año nuevo la mayoría piense en hacer cambios positivos, plantearse metas y retos. Las metas más comunes son pérdida de peso, dejar el cigarrillo o el alcohol, un nuevo y mejor empleo, estar saludable, tener mejores ingresos, viajar, y encontrar pareja o mejorar la relación con la pareja actual.
Sin embargo, para mediados de febrero una gran mayoría de estas resoluciones son olvidadas o simplemente dejadas en el libro de las buenas intenciones. Y así pasa el 2016, el 2017 sin ningún cambio.
A continuación comparto algunas sugerencias para alcanzar las metas que me han funcionado en mi vida personal.
-Pide ayuda espiritual. Cuando se escuchan los mensajes que nos envían del cielo, siempre se va en la dirección correcta.
-Anteriormente lo mencione, y vuelvo a repetirlo porque es básico antes de plantearse metas y es responder a la pregunta ¿Qué realmente quiero yo? No mi pareja, no mi familia, no mi comunidad. Escucha a tu corazón, y hazte el sordo a tus caprichos, a tus miedos, a tus rencores. El corazón siempre está en coherencia con tu ser espiritual.
-Planea con tiempo. Los grandes proyectos no se construyen de la noche a la mañana, tu llegada al mundo tomo nueve meses.
-Busca apoyo de familiares, amigos y otros, pero no olvides la responsabilidad es 100% tuya.
-Da lo mejor de ti cada día, habrán días fáciles, habrán días complicados.
-Se flexible contigo mismo, quizás en el camino es necesario que realices cambios.
-Se agradecido en cada momento, en cada instante. No hay mayor virtud que la gratitud.
Son mis deseos que tengas un feliz año 2015.