Si el 2015 fue bueno, que el 2016 sea el mejor

 Si el 2015 fue bueno, que el 2016 sea el mejor

cesar-restrepoPor: César Restrepo, presidente de Emprendedores Latinos USA
El año nuevo nos trae energía renovadora, nuevos planteamientos y una visión diferente, ¡Es hora de examinar que se debe mejorar para tener un crecimiento imparable para el 2016!

Todos los negocios tienen un potencial para crecer, pero la mayoría de ellos patinan en falso sin detenerse a analizar qué resultados están obteniendo y cuál ha sido el impacto producido tanto en clientes como en el emprendedor(a) mismo(a). Antes de realizar una proyección para el 2016, debemos realizar un balance de este 2015, recopilar información sobre ventas, publicidad, innovación etc., tenemos que detectar que inconvenientes se nos presentaron a lo largo de las últimas 52 semanas y cómo fue que reaccionamos a ellos.

El impulsador de crecimiento más importante en tu negocio son las ventas, ellas son el resultado de diferentes factores que van de la mano. Las ventas son esenciales para hacer tu negocio más productivo.

He aquí algunas recomendaciones que puedes poner en marcha desde ya para preparar tu estrategia y aplicarla en cada proceso de tu empresa por las siguientes 52 semanas:

Los Clientes. Tener una relación más estrecha con tus clientes debe ser uno de tus propósitos para este nuevo año, y la mejor manera de conseguirlo es aprender a escucharlos, para esto debes formar una vocación de servicio (sin asfixiar), trabaja en conocer sus hábitos y gustos, crea una relación más personal, que no se genere una venta y una compra si no una experiencia satisfactoria.

Un cliente satisfecho te relaciona con sus amigos y familiares, por eso no olvides que ellos son el diamante de tu compañía y son leales con quienes le ofrecen oportunidades nuevas.

Comunicación. Los canales de comunicación son la unión entre los clientes y nosotros. ¿Cómo manejaste estos canales este año? ¿Conoces de la importancia de interactuar con los clientes?

Tu negocio debe estar presente en las redes sociales, generando continuamente contenido de valor, donde el consumidor se sienta identificado y tenga la plena confianza de opinar, de mantener informado de los nuevos productos, recomendando a sus amigos, familiares y conocidos la experiencia que obtuvo con tu negocio.

A los clientes se les debe llegar de una manera correcta, que sientan que la compañía se preocupa por tener un contacto permanente con ellos y que es de interés para la organización solucionar sus inquietudes de una manera instantánea, y es allí donde el manejo de la página web y las redes sociales son indispensables.

Gestión Empresarial. Ten presente que el Cliente desea y necesita productos o servicios de calidad. La estructura de todas las metas y objetivos que tiene la empresa financiera y productivamente debe contar con una organización. Empieza a unir los eslabones que llevan a un excelente producto final. La calidad es el sello de tu producto o servicio, debe convertirse en la compañera permanente en cada proceso. Un producto de calidad trae experiencias satisfactorias y orgullo para la compañía.

Innovación. Llegamos al punto más importante, ya que el éxito de un negocio va de la mano de la Innovación, debido a que es el rasgo diferenciador que le brinda resultados positivos. Este concepto puede hacer referencia a distintos puntos en la organización, se puede Innovar en los productos, en la calidad, en los servicios, en la comunicación entre otros. Cuando realices tu balance del 2015, analiza en qué proceso de tu compañía, la Innovación debe ser aplicada. Si es posible, asesórate de algún experto. Puedes contratar a algún joven que esté todavía terminado su carrera en tecnología.

Diligencia. Muchas veces analizamos lo que se debe mejorar, planteamos soluciones y proponemos pasos a seguir, pero nos demoramos en realizar las labores expuestas. Inicia el año y pasan varios días o meses para llevar a cabo lo propuesto, y ¡nada!. No permitas que ese sea tu caso, realiza auto-análisis antes de terminar el año y empieza firme, rápido y constante con las ideas planteadas, recuerda que tu competencia también está en la búsqueda de ser mejor ¡pero tú puedes ser el primero!

No olvides que el eje principal para planear un crecimiento en el 2016 es el cliente, nuestras estrategias deben ir dirigidas a ofrecerles una experiencia de valor, aprovecha los canales de comunicación para ir de la mano de tus consumidores, generando respuestas rápidas y satisfactorias. No olvides empezar con un balance de este año, planifica con pasos concretos, en qué puntos serán aplicados la Innovación y Actúa de inmediato.

Este año te proponemos un nuevo comienzo, herramientas útiles de educación, programas y eventos de conexión que están al alcance del que quiera perseguir sus sueños. Somos un grupo innovador, personas dedicadas a llevar nuestros negocios al éxito.

Únete a Emprendedores Latinos USA y recibe inspiración para alimentar el espíritu emprendedor en ti. Conéctate con nosotros en Facebook e Instagram como EmprendedoresUSA, en twitter como EmprendedorUSA o visita nuestra renovada pagina web: www.EmprendedoresUSA.org. Te esperamos en la cima.

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights