Steve Jobs: El emprendedor que revolucionó el mundo

Nicolás de LeónPor: Nicolás de León de Emprendedores Latinos USA, especial para el Nuevo Georgia

Una gran idea nace en la cabeza de un emprendedor y así fue como Apple nació en 1974, en la cabeza de Steve Jobs, un diseñador de videojuegos de 19 años que junto a su amigo -luego socio- Stephen Wozniak crearon la primera computadora personal de la historia, llamada “Apple I”

Esta gran idea que revolucionó al mundo fue creada dentro de un garaje o cochera, demostrando que las grandes ideas no necesariamente deben ser llevadas a cabo en infraestructuras gigantes, sino mas bien con objetivos bien decididos y explotando al máximo las capacidades de cada emprendedor para que logre su objetivo y haga vivir esa gran idea que nació dentro de él, o ella misma.

Así lo hizo Steve Jobs, un emprendedor de pura cepa, que comenzó desde su propia casa, que para obtener capital vendió su Volkswagen y así en 1976 fundar la empresa “Apple”, en honor a su fruta favorita.

Tras unas mejoras del modelo “Apple I”, en 1977 sale “Apple II” y se transforma rápidamente en la primera computadora de consumo masivo, disparando así los ingresos y crecimiento de aquella empresa que nació dentro de un garaje. Su crecimiento era imparable año tras año, por ello en 1980 Apple comienza a cotizar en la Bolsa de Valores (Wall Street) con un precio de USD$22 la acción, de ahí en adelante la historia es otra: Los emprendedores Steve Jobs y Stephen Wozniak pasaron a ser exitosos empresarios cada uno con su fortuna en crecimiento.

Los años pasan y Steve Jobs no deja de tener ideas para seguir creciendo en el mundo, por ello quiere que la computadora sea usada por la mayor cantidad de gente posible y en 1984 deciden crear Macintosh y vincular lo más posible al usuario con su computadora, por ello sugiere la idea de crear un “ratón” para que el usuario pueda interactuar directamente sobre el equipo. Esta idea que revolucionó, aunque comercialmente no fue tan exitosa, pasó a ser un obstáculo en su proceso que, tras fuertes presiones, lo llevó a renunciar a su propia empresa.

Pero eso fue una experiencia y una excusa perfecta para emprender en otro proyecto: NeXT Computer Inc, en donde lanzó computadoras con esa marca y un sistema operativo llamado NeXSTEP que gracias a ambos productos ayudaron a la creación de la World Wide Web ¿les suena? sí, la www.

Sus ideas y aspiraciones no paraban, por ello en 1990 le compró a George Lucas la división animación de Lucas Films, creando así Pixar, empresa con la que realizó las más exitosas y premiadas películas animadas de Walt Disney.

Pasaron los años y en 1996 Apple estaba en caída libre, entonces decidió comprar la empresa que había creado su antiguo director Steve: NeXT Computer Inc., y así Steve Jobs volvió a ser parte del emprendimiento de Apple y vuelve a revolucionar el mercado con innovaciones tecnológicas, no sólo que facilitaban la vida cotidiana de las personas, sino que eran de buen diseño, lindo aspecto, agradables; y fue así que el mundo comenzó a enamorarse de los productos de Apple: el iPod en el 2001, iTunes en el 2003, iPhone en el 2007 y iPad en el 2010. Dicha revolución tecnológica hizo que Apple creciera tanto que en el 2011 fue la empresa mejor capitalizada del mundo.

Lamentablemente en el 2004 a Steve Jobs se le detectó cáncer de páncreas, pero eso no impidió que sus ideas alcancen el éxito que alcanzaron, en el año 2011 Steve Jobs murió en su casa de California producto de su enfermedad. El mundo completo enmudeció con la noticia, pero también el mundo completo agradeció su existencia y sus ganas de emprender, sin duda alguna Steve Jobs fue un emprendedor que cambió al mundo y 40 años más tarde de su idea inicial, muchos están leyendo ésta columna en su Iphone, Ipad, o Mac.

Te invitamos a que conozcas más de estas historias que te inspirarán y a que te conectes con Emprendedores Latinos USA por medio de Facebook, o de nuestras otras redes sociales tales como Twitter (EmprendedorUSA). También tenemos un canal de TV en Youtube en donde podrás ver más de estas historias. Nos puedes encontrar como Emprendedores Latinos USA

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights