Aumenta tu capacidad generadora de dinero con la regla del 3%
Por: Eduardo Silva.
En una ocasión escuché a Brian Tracy hablar de la regla del 3% en un audiolibro, en el cual Brian explica que invertir el 3% de todo lo que ganamos en uno mismo, nos puede ayudar a crecer en conocimiento, destrezas, etc. y nos puede permitir llegar a niveles más productivos y eficientes, que a su vez nos permiten llegar a ganar más dinero.
Por ejemplo, supongamos que una persona que ha comenzado a trabajar como ayudante de electricidad, comienza a separar el 3% de su sueldo semanal, y con ese dinero comienza a comprar libros que le van a permitir aprender todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas.
Más adelante, con ese mismo 3% pudiera comprar manuales de los códigos y regulaciones del estado, lo cual poco a poco le van a permitir adquirir más conocimientos del ramo, y con ello puede ir escalando a otros puestos dentro de la compañía o incluso, puede ir a otras compañías en donde con su experiencia y conocimientos más amplios puede aplicar para un puesto mejor pagado.
Una persona que gana unos $500 por semana, puede separar el 3% que serían $15 y en un mes lograría reunir $60 o hasta $720 en un año. Imagínate todo lo que podrías lograr con esa inversión si cada año utilizaras ese dinero para invertirlo en tu propio crecimiento personal. ¿Cómo serían los próximos 5 o 10 años de tu vida? Invierte el 3% de por vida en tu propio crecimiento personal, y podrás ver como cada año tu ingreso aumenta.
De acuerdo a la Sociedad Americana de Entrenamiento y Desarrollo (American Society for Training & Development) Las compañías más exitosas son las que invierten por lo menos el 3% en la capacitación y desarrollo de sus empleados.
Posiblemente la compañía para que trabajas no cuente con ese tipo de programas de capacitación continua, pero nada impide que tú mismo comiences a invertir el 3% en tu desarrollo. Después de todo tu propio desarrollo es el que te traerá un beneficio a mediano y largo plazo.
Puedes usar el 3% para desarrollarte en tu trabajo, carrera o negocio de interés por medio de libros, audiolibros, cursos, seminarios y conferencias, entre muchas cosas más.
Por ejemplo, Brian Tracy comparte la experiencia de una persona que después de escuchar sobre la regla del 3% comenzó a ponerlo en práctica. Esa persona ganaba unos $20,000 al año en el área de ventas. Entonces separó el 3% que son $600 y los invirtió comprando libros sobre ventas y los leía todos los días; invirtió en dos cursos sobre ventas y sobre el manejo del tiempo y asistió a un seminario de ventas ese año.
Ese mismo año su ingreso aumentó de $20,000 a $30,000 como resultado de su esfuerzo. El siguiente año invirtió el 3% de $30,000 que son $900 y nuevamente los utilizó para seguir aprendiendo y desarrollando sus habilidades en ventas y ese año su ingreso aumentó de $30,000 a $50,000.
De esa forma continuó año tras año invirtiendo tan solo el 3% de todo lo que ganaba, y sus ingresos fueron aumentando año tras año, ya que cada vez adquiría más conocimientos y aprendía nuevas técnicas que lo llevaron de ser un vendedor novato, a ser un experto en ventas cuya cuenta bancaria crecía de forma continua.
La regla del 3% es fácil de aplicar ya que es un porcentaje muy pequeño, pero que aplicado consistentemente puede permitirte alcanzar nuevos niveles de conocimiento y habilidades que te pueden catapultar en el área de tu interés.
Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva