Hablemos de tecnología de manera sencilla
Por: Eduardo Silva, especial para El Nuevo Georgia
Ciertamente la tecnología nos hace la vida más fácil y nos da la oportunidad de hacer más cosas en menos tiempo. En muchos casos nos puede servir para ahorrar grandes cantidades de dinero si la sabemos usar correctamente y en toda su capacidad.
Como ejemplo tenemos el GPS (Global Positioning System) que vemos cada vez con más frecuencia en automóviles, taxis, camionetas, camiones de carga, etc. El GPS nos permite encontrar prácticamente cualquier dirección (address) en los Estados Unidos; y no solo encuentra alguna dirección que estemos buscando, sino que nos va indicando en la pantalla y hasta con instrucciones de voz cómo llegar a nuestro destino.
Muchos de los GPS nos van indicando con gran precisión en dónde debemos dar vuelta a la derecha o a la izquierda, y hasta nos ayudan a encontrar rutas alternas cuando hay demasiado tráfico o accidentes para poder llegar a nuestro destino en el menor tiempo posible.
Hay una gran variedad de marcas y modelos, desde los más sencillos hasta los súper sofisticados que tienen la capacidad de escuchar música (MP3), video juegos, etc. Sin embargo, después de haber probado personalmente varias marcas y modelos, llegué a la conclusión de que un GPS básico es más que suficiente para llegar a donde un se dirige.
Entre los más populares están el Garmin y el TomTom que se pueden conseguir desde menos de $100 hasta varios cientos de dólares.
Ahora bien, hablando del dinero que uno se puede ahorrar con el uso de un GPS, va desde ahorros en el consumo de la gasolina, ya que nos da opciones tales como la de calcular la ruta más rápida o la más corta.
Otro ahorro importante de gasolina es que es prácticamente imposible que uno se pierda con el GPS, evitando así el estar dando vueltas y vueltas buscando una dirección; especialmente nos pasa a los hombres que por orgullo tardamos mas en encontrar una dirección, cuando finalmente nos damos por vencidos y nos paramos a preguntar cómo llegar al lugar que están buscando (especialmente si vamos acompañados por nuestra esposa).
Sin embargo, el ahorro más significativo y que la mayoría de la gente ignora, es el dinero que se puede ahorrar uno por concepto de multas por exceso de velocidad. Si, efectivamente el GPS se puede usar como una herramienta más útil que los radares para detectar a la policía.
En lo personal tengo varios años de usar mi GPS todos los días para ir a cualquier lugar, ya sea una cita con un cliente, con el doctor, en el trabajo, la iglesia o aún de regreso a casa. Usted se podrá reír y hasta decirme que soy un exagerado, pero la verdad eso me ha evitado costosas multas por exceso de velocidad.
Tanto el Garmin como el TomTom le indican a qué hora va usted a llegar a su destino en base a la velocidad máxima de las calles principales y freeways en condiciones normales de tráfico, y le da un estimado bastante preciso de la hora en que llegará.
De esta manera, si por ejemplo, usted entra al trabajo a las 8:00 am y el GPS le indica que al momento que usted sale de su casa estima que llegará al trabajo a las 7:43 am y las condiciones de tráfico son normales, es muy probable que usted vaya a llegar exactamente a las 7:43; ahora bien, si hay algo de tráfico.
Usted puede tener una buena idea que va a llegar a su trabajo un poco más tarde, tal vez al rededor de las 7:53 por poner un ejemplo, y de esta manera usted puede tener la tranquilidad de que sin necesidad de ir manejando a exceso de velocidad usted va a llegar a tiempo a su trabajo evitando así la posibilidad de ser multado.
Solo toma unos pocos días en familiarizarse con el GPS y el tiempo necesario para llegar a tiempo, manejando por debajo del límite de velocidad. Una vez que usted encuentra cuál es la hora perfecta para salir de su casa sin tener que salir volando, puede hasta disfruta el manejar sin prisas, ni tensiones sabiendo que va a llegar a tiempo.
Yo uso tanto el GPS que el día que por alguna razón no lo tengo conmigo, no se exactamente la hora en que podría llegar a mi cita, lo cual en ocasiones puede causarme stress ya que no quiero llegar tarde con un cliente o prospecto.
Piense tan solo por un momento cuánto tiene que pagar por una multa por exceso de velocidad; especialmente para las personas que por cuestiones de papeles manejan sin una licencia, lo cual resulta en multas de $600 dólares o mas, y en muchos casos hasta cárcel y últimamente hasta el riesgo de ser deportado. Todo esto lo puede evitar si se toma la pequeña molestia de comprarse un GPS que dicho sea de paso se puede usar tanto en Inglés como en Español.
Para mayor información visita www.EduardoSilva.biz/gps
Atte. Tu servidor,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz
Hey, pasa la voz!