Cómo comprar un carro del año sin endeudarse
TIPS SOBRE TECNOLOGÍA Y DINERO
Mucha gente sueña con tener un carro del año, pero muy poca gente puede comprar un carro de contado (cash), por lo que la mayoría lo compra a crédito.
Aún cuando el automóvil no sea del año, mucha gente se endeuda para comprar una carro ya sea que valga $5,000, 15,000 o mas, cayendo en la trampa del crédito, y creando una situación de riesgo que pone en peligro perder tanto el carro, como el dinero ya pagado, especialmente en estos días en que la economía está lenta, y mucha gente se ha quedado sin trabajo, o su ingreso ha disminuido de alguna manera.
Ha habido gente que ha sacado un carro a crédito a 60 meses y que solo le quedaban 6 meses para terminar de pagarlo, cuando de repente se han quedado sin trabajo y al no poder pagar le embargan el carro y de nada le sirvió pagar todo el dinero que pagó.
La trampa del crédito en general es que le hacen creer a la gente que PUEDEN comprar algo que en realidad NO PUEDEN comprar, y que con pagos mensuales cómodos pueden ir pagando. Pero como se paga de poco en poco, la gente no se da cuenta del costo real de una deuda como la de un carro.
A quién no le gustaría estrenar un carro cero millas, sin embargo, un carro del año es una de las peores inversiones ya que apenas sale de la agencia comienza a perder valor rápidamente. Según el experto en finanzas Dave Ramsey, un auto nuevo pierde hasta un 60% de valor en los primeros 4 años. Dave recomienda que lo mejor es comprar un auto con 2 o 3 años de uso, ya que por lo general están en muy buenas condiciones y han bajado mucho de valor.
Ahora bien, regresando al punto de cómo comprar un automóvil sin endeudarse, veamos lo siguiente, según el USA Today el pago promedio de un auto a crédito es de $464 por mes por 60 meses, haciendo un total de $27,840 dólares. Eso significa que el costo en efectivo del auto es de unos $22,000 si se considera un interés anual (APR) de un 9.7%
Si compras un carro barato de $3,000 o menos y ahorras los $464 cada mes, en 12 meses habrás juntado $5,568 dólares; y en tan solo 48 meses habrás ahorrado poco más de $22,000 dólares. No solo podrías comprar en solo 4 años el auto de $22,000 ahorrándote $5,840 dólares de intereses, sino que imagínate si te presentas a la agencia y les ofreces pagar en efectivo el mismo auto por $20,000 en lugar de los $22,000.
Mira el artículo completo y entérate de otros ahorros al comprar un carro sin endeudarte en www.EduardoSilva.biz/carro
Atte. tu servidor,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz
Hey, pasa la voz!