Saliendo de las deudas con la Bola de Nieve
Por: Eduardo Silva
El sábado pasado tuvimos la cuarta clase del curso de Paz Financiera con Andrés Gutiérrez, y se tocó el tema SACUDASE DE LAS DEUDAS. En ella Andrés explicó la verdadera cara de las deudas. La realidad de las deudas es que son una trampa que atrapa y esclaviza a todo aquel que cae en ella, en donde los únicos que ganan son los acreedores.
Los bancos nos han hecho creer que tener una tarjeta de crédito es un “privilegio” que nos hace ser más “importantes” y que sin crédito no somos nadie alimentando nuestro ego y nuestras emociones de ser considerados importantes por haber sido aprobados y “dignos” de tener crédito.
Uno de los mitos del crédito es que sin éste es imposible comprar una casa; sin embargo, si nos detenemos a pensar un poco, ¿cómo hacía la gente para comprar casa antes de que el crédito fuera inventado allá por el año 1950?
Resulta que hoy en día existen alternativas para comprar casa sin necesitar de la historia de crédito de la persona; sin embargo, eso nunca lo vas a escuchar de los bancos ya que no les conviene, ya que su negocio es prestar dinero, y que la gente esté endeudada hasta el punto que se ven atrapados, y no pueden salir tan fácil de las deudas viéndose obligados a pagar altos intereses por muchos años.
Es increíble pero muchas veces nos endeudamos porque actuamos como niños al querer obtener algo para lo que no contamos con el efectivo, y tomamos la actitud de “yo lo quiero, y lo quiero ahora, porque me lo merezco” y como dice Andrés “si no tienes el efectivo para comprarlo, no te lo mereces, no seas estúpido, se maduro”.
La mayoría de la gente compra carro del año solo para aparentar algo que no son, ni tienen, porque según ellos se lo merecen, y después de todo tienen la “capacidad” de pagar la mensualidad, hasta que pierden el trabajo y no hacen sino dar lástima porque perdieron la “capacidad” de pagar un carro que en realidad nunca fue de ellos.
Libérate de las deudas con la Bola de Nieve.
La Bola de Nieve es un concepto que enseña Andrés Gutiérrez en el curso de Paz Financiera, y consiste en que una vez que te das cuenta de la realidad de las tarjetas de crédito, y de la deuda en general, y decides que no vas a tolerar que te sigan esclavizando, entonces estás listo para usar la Bola de Nieve.
Lista todas tus deudas en base al balance de menor a mayor sin importar el interés de las mismas, ya que la de menor balance la vas a lograr pagar más rápido y psicológicamente te va a motivar a seguir adelante con las demás.
La idea es que pagues lo más que puedas a la deuda más pequeña, para salir de esa deuda lo más rápido posible, y que al resto de las deudas o tarjetas de crédito pagues solo el mínimo. Supongamos que el pago mínimo de la primera deuda es de $30 y puedes pagar $20 extra para salir más rápido, entonces pagarías $50 a esa deuda.
Una vez eliminada la primera deuda, usa los mismos $50 más el pago mínimo de la segunda deuda, y ahora saldrás mucho más rápido de la segunda deuda, y así sucesivamente, cada vez tu pago va a ir creciendo como una bola de nieve que te permitirá salir de todas tus deudas en un tiempo record.
La clave es comenzar, y nunca jamás volver a usar las tarjetas de crédito que después de todo solo fueron creadas para generar ganancias a los acreedores, y dolores de cabeza y pérdida de dinero a los deudores.
Por otro lado, las tarjetas de DÉBITO son igualmente aceptadas en donde se aceptan las tarjetas de crédito.
Pronto vamos a estar iniciando un nuevo curso de Paz Financiera para que tú y tu familia puedan alcanzar LIBERTAD FINANCIERA. Visita nuestro website www.EduardoSilva.biz para más información.
Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
(559) 670-1037
www.EduardoSilva.biz