Armando Peralta, un sueño convertido en estilo de vida

ENG

Pocas personas logran mantener un sueño en sus vidas que les permita transitar todos los días por ella, sin que piensen en desistir, Armando Peralta es uno de esos seres que tiene claro lo que le gusta y en lo que encuentra la felicidad cuando lo hace: Cantar.

Peralta, está por estos días de cumpleaños, ya que nació un 23 de enero de 1979 en Ecatepec Edo de México, es el cuarto en una familia de 7 hermanos y desde chico se interesó mucho en aprender de todo, logrando siempre buenas calificaciones pues anhelaba ser profesor cuando creciera. 

En 6o grado de primaria lo eligieron el dibujante oficial de su escuela. Después de terminar la secundaria satisfactoriamente, entró a la Escuela Nacional preparatoria de la UNAM graduándose en el área de Bellas Artes, aprendió, pintura en óleo, escultura y dibujo de imitación.

Armando se interesó en aprender oficios en su adolescencia, pues el dinero siempre faltaba en casa y aunque siguió en la escuela, en sus ratos libres se dedicaba a hacer trabajos de albañilería, pintura de autos, carpintería y trabajó como tutor, ayudando a niños para subir sus notas y dando clases de teclado.

Un oído para la música

Desde pequeño a Armando le gustaba cantar todo tipo de canciones y cuenta su madre Juanita Lovera que sus vecinos le daban sus pesitos por cantarles canciones.

Aprendió el gusto por la música de todas las personas que lo rodeaban desde abuelos, primos, hermanos y amigos, todos con gustos diferentes, haciendo que Armando no tuviera ninguna influencia particular en la música. Tomó clases básicas de guitarra y luego se unió al coro de la escuela y tomó clases de canto con la estudiantina de su campus universitario.

A los 24 años dejó la Universidad, no se pudo titular, pero con el 80% del programa concluido y después de terminar prácticas docentes supervisadas, impartió clases de inglés en 2 universidades públicas, hasta que decidió probar suerte en el país del norte donde tenía algunos familiares cercanos. 

En el año 2003 llegó a Atlanta, donde comenzó a cantar públicamente junto a algunos mariachis y otros cantantes del restaurante donde laboraba, y esos fueron quizá los inicios de una carrera que había aplazado por mucho tiempo, pero que al final podía ver los resultados, ya que, notaba como los asistentes se deleitaban con sus interpretaciones e imitaciones magistrales.

Hecho a base de procesos

En el proceso de arreglar sus documentos, Armando también tuvo que abandonar el país obedeciendo una orden de castigo por haber entrado de manera irregular, y eso lo mantuvo alejado de su familia por más de un año, siendo para él y su familia, uno de los períodos más difíciles.

Tras regresar de México, Armando empezó su carrera formal como cantante, imitador y DJ para todo tipo de eventos, cuenta con una extensa variedad de música para cantar y un sin fin de música para bailar en cualquier ritmo. 

Eso lo llevó a concursar a nivel nacional para la TV en shows de canto e imitaciones.

“Me considero una persona cálida, sencilla y muy entusiasta, le doy gracias a Dios porque me está permitiendo hacer mis sueños realidad, yo les quiero aconsejar a todas las personas que nunca se rindan y empiecen a soñar en proyectos nuevos, y a base de persistencia lograrán lo inimaginable”.

Armando es un experto en el doblaje de voces tan diversas y características como las de José José, Juan Gabriel y Vicente Fernández, el canal de televisión Telemundo lo escogió entre cientos de participantes para llegar a la selección del concursante número 15 en su reality show “Yo me llamo”, que en la actualidad sigue siendo promocionado a nivel de Estados Unidos.

“Nunca he tenido entre mis planes rendirme o dejar lo que empiezo a medias, me gusta que tomar retos y hacerlos parte de mi vida, eso es lo que le quiero trasmitir a los demás”, dice.

“A mis 40 años, sigo luchando, sigo persistiendo y sigo convirtiendo en realidad todos mis sueños cada día, eso es lo mejor que podemos enseñar a nuestros hijos, eso es lo mejor que podemos darle como ejemplo a nuestra comunidad”, concluye.

Armando Peralta tiene su página de Facebook, donde se pueden apreciar sus talentos, él sigue en busca de una oportunidad en el mundo del arte. Si usted lo quiere apoyar localícelo en: http://www.facebook.com/#!/armando.peralta2.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights