Comedia para un asunto serio y “Contigo Pan Y Cebolla”

0003
El Nuevo georgia News

El próximo sábado, 16 de abril a las 7pm en el auditorio de Meadowcreek High School se pondrá en escena la comedia “Como en tu propia Sala”.

La obra teatral es un monólogo sobre situaciones hilarantes de la vida cotidiana de un personaje urbano. El reconocido actor boricua JJ Torres da vida a este personaje. La función está organizada por el ministerio hispano de Dacula que dirige la señora Myriam Cevallos.

“La comedia está enfocada a todo el público hispano en general. Es una obra de tipo familiar, donde todos podemos disfrutar con nuestros hijos de una manera sana” dice Cevallos.

Este evento tiene varios objetivos, el primero es introducir a los niños y jóvenes en el mundo del teatro, pasar un momento divertido en familia y finalmente colaborar con una noble causa, pues la recaudación ayudará a desarrollar obras sociales en lugares pobres de Suramérica.

“Quiero invitar a toda la comunidad hispana de Atlanta a venir a Meadowcreek High School, 4455 Steve Reynolds Blvd, Norcross, el día 16 a las 7pm y reírnos juntos” agrega Cevallos.

La obra teatral cuenta con el apoyo de la Fundación LifeLink de Georgia, entidad sin fines de lucro que dirige las campañas para donaciones y trasplantes de órganos.

Para más información llame al 404-917-9673.

=================================================================
Contigo Pan y Cebolla
=================================================================
0004

Después de celebrar diez años en las tablas, la Compañía Teatral Interludio se complace en presentar un clásico del teatro latinoamericano, Contigo Pan y Cebolla, del afamado dramaturgo cubano Héctor Quintero.

Esta tragicomedia expone la cotidianidad de una familia de clase media que se preocupa por el que dirán más que lo que mantienen en la despensa para sobrevivir.

La obra se desarrolla un poco antes del fin de la revolución cubana, por los años cincuenta. La trama Sigue a una familia de clase media que vive en una casa modesta y pequeña.

El padre, Anselmo, es el único miembro de la familia con empleo, así que no disponen de mucho dinero. La escuela privada para sus hijos y algunos aparatos eléctricos, como un teléfono y una radio, son algunos lujos que todavía quedan a su alcance.

El conflicto central de la obra es provocado por la ambición de Lala, la madre, quien tiene la intención de comprar un refrigerador, aunque la familia no lo necesita, ni tiene los medios para obtenerlo, lo desea desesperadamente, solo por razones sociales.

Ella quiere que los vecinos sepan que su familia tiene el dinero suficiente para permitirse un lujo tal, como un refrigerador. Lala frustrada por la incapacidad de la familia de comprar el refrigerador, no le queda más remedio que esperar que a su esposo le den un aumento de sueldo.

“Contigo pan y cebolla” refleja situaciones similares de muchas familias latinoamericanas de la actualidad, las cuales enfrentan problemas económicos y sufren las consecuencias de alzas en la canasta básica alimenticia y bajos salarios.

Elenco que participa

Fefa……………………………..Diana Rodríguez (República Dominicana)
Lala………………………………Alejandra Pinto (Venezuela)
Lalita…………………………….Julieta Del Toro (México)
Anselmo…………………………William Fernández (Venezuela)
Anselmito………………………..Eduardo Emilio Pérez (EEUU)
Fermina…………………………..Iraida Vigo (Puerto Rico)
Pepe………………………………Willmer González (Venezuela)

Información:

Qué: Obra de Teatro Contigo Pan y Cebolla
Cuándo: Sábado abril 30/ Domingo 1º de mayo
Hora: Sábado 8:00pm / Domingo 4:00pm
Dónde: Club Cubano: 5797 New Peachtree Road, Doraville 30340
Detalles: Para detalles llame al: 7708754728, o visite el sitio: www.teatrointerludio.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights