Cómo elegir el mejor color de cabello para tu personalidad
Por Ricky González*, especial para el Nuevo Georgia
Muchas de mis clientas acuden al salón con ganas de un cambio de imagen, pero sin estar totalmente convencidas de someterse a un cambio extremo, como un corte muy corto.
Lo que les aconsejo en esos casos es un cambio en el color de cabello, porque esto no siempre implica hacer un cambio radical.
Ya sea de toda la cabellera o unos reflejos, la clave es encontrar el tono que armonice con el color piel y de ojos. Ese pequeño detalle, mis amigas, es el secreto para verse más joven, sexy, sofisticada o resaltar sus mejores rasgos.
A continuación les presento algunas recomendaciones generales de los tonos más favorables de acuerdo con el tipo de piel y color de ojos.
Tonos avellana, castaños cálidos, caobas y cobrizos. Estos lo recomiendo para pieles pálidas o claras.
Tonos que vayan del rubio claro al medio o bien un color avellana son los ideales para la piel clara y los ojos claro. El color más obscuro son lo que necesitan desean quienes desean lograr un aspecto más dramático. De esta manera se acentúan la mirada y su expresión.
Tonos castaños tirando a caoba. Son los que sientan a quienes tienen la piel clara y los ojos oscuros. Es preferible evitar los rubios platinos y los negros azulados, ya que estos últimos endurecen mucho las facciones.
Tonos caoba y toda la gama de castaños. Estos son perfectos para pieles obscuras. Eviten los tonos demasiado claros o demasiado oscuros; los tonos medios son los mejores. En la mayoría de los casos, el cabello negro y el rubio no lucen bien sobre pieles oscuras.
Tonos miel. Iluminan y endulzan el rostro y son ideales para quienes tienen pieles obscuras con ojos claros.
Tonos rojizos y castaños. Son los mejores para pieles y ojos oscuros. Lo que hay que evitar son los rubios muy claros.
Tonos rubios o castaños cálidos. Estos son ideales para las pieles rosadas porque contrarrestarán el exceso de rosa. Evita los tonos negros o rojos oscuros, que no lucen bien en este tono de piel.
Tono dorado. Este es el mejor para dar luz a las pieles rosada y los ojos claros. Tonos avellana o castaños medianos. Son los recomendados para las pieles rosadas y los ojos oscuros.
Elegir el color equivocado puede hacerte ver enferma o restarte personalidad. Por eso muchas mujeres se mantienen fieles a un solo color, pero tampoco dejes que eso te quite la oportunidad de experimentar con un nuevo color.
Consulta con tu peluquero cual color es el mejor para ti y acuérdate que si no te gusta, siempre lo puedes cambiar.
Ricky González comenzó su carrera como estilista hace más de 20 años en su natal Tamaulipas, México. Su conocimiento del cabello, el corte, el color y las luces, lo han convertido en uno de los estilistas más reconocidos de Atlanta de personalidades de la televisión, la moda y el deporte.