Gradúan nuevos líderes espirituales
El pasado 19 de octubre del se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación del Instituto Bíblico Bautista en español, que sirve a las iglesias de todo el Estado donde hombres y mujeres que quieren dedicarse a distintos ministerios cristianos, tienen la oportunidad de formarse.
La primera promoción de este Instituto Bíblico que surgió en el año 2009 estuvo integrada por 12 estudiantes y en general el programa consistió en 10 cursos semestrales con una duración de 4 años.
Más de 50 estudiantes se han registrado representando ocho iglesias locales. “Oramos a Dios porque el impacto de este instituto sea visible en la transformación de nuestras familias, nuestras iglesias y nuestras comunidades”, dijo Gilberto Espronceda, uno de los graduandos de esta primera promoción de ministros.
“Todos los estudiantes que se graduaron son inmigrantes de primera generación, por ello, las autoridades el Instituto Bíblico, esperan que este esfuerzo sea un ejemplo a las siguientes generaciones acerca de la importancia de la educación tanto teológica como secular”, dijo el pastor Publio Sance, director del centro de estudios.
El Instituto Bíblico tiene como propósito proveer educación teológica y capacitación a futuros pastores y líderes de la iglesia local. El énfasis no es solo en adquirir conocimiento sino también motivar al estudiante a amar la educación y tener como meta final el ser semejante a Cristo Jesús en carácter, conducta y servicio.
La reciente graduación tuvo lugar en el Georgia Baptist Convention, ubicado en Duluth.