¿Más de 40…Usar o no shorts?
Por: Ariany Calles*
Si alguna vez te has preguntado: ¿Hasta qué edad es apropiado usar shorts y qué tan cortos? ¡Este artículo es para ti!
Pensamos: a los 15 puedes usar lo que quieras, a los 20 ya estamos mucho más pendiente de la moda, ya a los 30 comenzamos a preguntarnos si es acorde con nuestro cuerpo y cuando pasamos los 40 muchas simplemente descartan esta veraniega pieza clásica en todo closets.
Te traigo buenas noticias, no los descartes, solo combínalos adecuados a tu cuerpo y estilo. Por eso, es que las combinaciones que elijas son clave.
Busca accesorios chic, camisas ligeras y a la moda acordes con el horario y lugar donde luzcas tus shorts, playa, mall, etc. ¿La consigna? Escoger el modelo ideal y combinarlos con estilo.
¿Cuáles serán Los “NO TE LO PONGAS” que siempre debes tener en cuenta si ya pasamos los 40.
-Nunca uses los shorts tan ajustados que no puedes respirar. Aunque tengas un cuerpo fitness la elegancia está en la insinuación no en la exhibición.
-Nunca los uses con tacones muy altos, y si son de mezclilla nunca desteñidos y con huecos. Otro secreto maravilloso son los Kimonos y Blusas holgadas con transparencias.
Aquí, te muestro tres de mis propuestas favoritas.
Un par de shorts de encajes estilo Boho chic es uno de los clásicos de este verano, y una base perfecta para crear un estilo elegante. Elige un modelo holgado en un tono nude, y úsalo con una romántica blusa a juego en colores pasteles, estos colores proyectan juventud.
Combínalos con unas sandalias flat de cuero, accesorios dorados y una cartera de cuero, transparentes o una cesta.
¿Podemos ir a la oficina con Shorts? Hace varias temporadas, los shorts abandonaron las playas y decidieron unirse a la fuerza laboral. Busca un modelo relativamente largo y holgado, con el que te sientas cómoda y chic.
Una buena idea es buscar una versión a todo color y vestirlo con un blazer, un tank top con zapatillas de tacón medio o sandalias con cuña en tonos neutros. Mantén los accesorios lo más minimalistas posibles pero en los mismos colores de la ropa, no en contraste.
Teniendo en cuenta esto, un simple short de jean puede formar parte de un look roba-miradas. La manera de combinar unos shorts de jeans o mezclilla es con un kimono o con una blusa suelta si estás en la ciudad.
Si por el contrario estás en una playa o un paseo no temas usarlos con una t-shirt de algodón y sandalias. La decisión correcta no está en descartarlos sino en saber combinarlos.
Me despido esperando que estos consejos te ayuden a mantenerte trending y chic este verano y como siempre les digo: De la moda lo que te acomoda. El mejor accesorio tu sonrisa y el outfit más completo la educación.
Para diseño de accesorios personalizados o tips de moda contáctame