Milkito, 14 años llevando alegría a los hogares de Atlanta
ENG
Cuando Milkito llega, los rostros de todos cambian, los niños se van acomodando en los mejores lugares y los adultos vuelven a ser niños; las risas se transforman en carcajadas, la diversión en alegría y las almas de los presentes vuelven a soñar con ese mundo donde todo se puede y todo tiene el color de la felicidad!
Milkito nació hace 14 años en Atlanta, proviene de una familia en la que hacer reír y divertirse hace parte del diario vivir, y eso es lo que ha impulsado su carrera de más de una década en esta ciudad donde la comunidad latina no solo lo admira y reconoce, sino que lo piden cada vez más para sus presentaciones.
“Somos un equipo de personas que presentamos un show para entretener a los niños y a las familias, no improvisamos, siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros para que todos queden contentos”, dice muy seriamente Milkito.
César Meléndez, como es su nombre de pilas, dice que gran parte de su vida la ha dedicado a crear personajes y que alrededor suyo siempre ha estado su familia, quienes de alguna manera le han ayudado, además porque casi todos tienen que ver su profesión, incluyendo a su hermano que aun vive en Perú y que desde allá le ayuda con muchas cosas.
“Todos mis hermanos tienen negocios similares, es quizá algo que heredamos de la familia” recuerda, y dice que en su Perú natal siempre vio a su mamá Maria Meléndez involucrada con fiestas y todo lo que tenía que ver con reuniones y eventos ya que era la dueña de una boutique.
“Ella, mi mamá es la diseñadora de los trajes de nuestro equipo de Milkito…ella es la que se esfuerza por que Milkito luzca de lo mejor y siempre está creando nuevos diseños”, señala Meléndez.
Un payasito serio…
Como Milkito, César dice que es una persona que le gusta tomar las cosas muy en serio y que sabe distinguir entre su trabajo y los otros roles que le toca desempeñar en la vida, pero al mismo tiempo advierte que cuando comienza a vestirse como su personaje todo empieza a cambiar.
“Es como si desde que me visto ya todo cambiara para solo pensar en divertirme y hacer divertir a los demás, ahí está la risa, la alegría, lo que me gusta, ver reír a los niños, eso es lo que me motiva”
Pero cuando el personaje comienza a desaparecer de su rostro, el hombre serio de 35 años emerge de nuevo y contrasta un poco con lo que acaba de hacer en el escenario.
“Yo creo que como todo, este trabajo tiene sus detalles, particularmente creo que uno puede hacer divertir y reír a la gente de una manera sana y elegante, sin tener que recurrir a chistes de mal gusto, en eso tratamos de distinguirnos, además nuestro público son los niños y a ellos nos debemos todos los que trabajos en esto”
Pero Milkito no es solo, con el paso del tiempo ha ido creando a su alrededor una serie de personajes que llegan a la docena y que le pueden acompañar a los shows dependiendo lo que la familia quiera, entre ellos están la familia de Micky, personajes en enormes zancos y otros payasitos que hacen parte de sus presentaciones.
¿Se puede vivir de este trabajo? Le preguntamos
“Sí, claro, se puede vivir, cuando uno es organizado, cuando hace las cosas bien y cuando has creado un nombre y una imagen que todos reconocen, quizá eso no se logra de la noche a la mañana pero deja sus frutos con el tiempo” señala Meléndez.
A Milkito Payaso, puedes seguirlo en Facebook, si quieres ver fotos y videos de sus presentaciones y si lo quieres contactar puedes llamarlo al número (678) 921-0199