Pedro Fuertes presenta su exposición: “Desde mi ventana”

0002
El Consulado General del Perú en Atlanta, inaugurará el día viernes 19 de agosto de 2016, a las 6:00 pm, la exhibición “Desde mi Ventana”, donde se presentarán las obras recientes del reconocido artista peruano Pedro Fuertes, la misma que tendrá lugar en la prestigiosa galería de arte “MASON FINE ART”.

Pedro Fuertes: (Lima – Perú)

VEA VIDEO RELACIONADO:
[youtube id=”KkjpRHrzMe4″]

Solo desde su ventana, su mundo real le permite captar una armonía que es el reflejo de su inconsciente cromático que faculta su traslado a una escala propia de colores, protagónicos a su apariencia pero que lo aleja del aspecto exterior real, se percibe que los materiales que el usa pueden aliviar los métodos más tradicionales que acontecieron en el arte; además, que deja que el artista sea al mismo tiempo un creador y un técnico, que accede a lograr efectos que definen su personalidad con materiales creados por el mismo, quedando a su disposición las herramientas de forma y color en su estado abstracto.La pregunta es en qué momento el surrealismo termina siendo interprete de su abstracción? Es el instante preciso en que el le da volumen a las formas provocando perspectiva en el espacio.

Abrir los hilados del tejido es una contemplación interna que solo los artistas pueden realizar o es una provocación para que el espectador pueda dar rienda suelta a su imaginación e inconscientemente se genere un dialogo entre el espectador y la obra.

PERFIL BIOGRAFICO

Artista internacional, Pedro Fuertes Bolaños nació en Lima, Perú
Egreso de la Escuela de Bellas Artes en 1985 con Mención Honrosa siendo uno de los mejores alumnos de su promoción. Recibió el título en la especialidad de Dibujo, Pintura, Formación Magisterial y Diseño Publicitario.

A la fecha y desde 1987, Pedro Fuertes ha realizado 17 exposiciones individuales y participado en más de 250 colectivas en el Perú y el extranjero, Estados Unidos, Chile, Italia, Francia, Polonia, Guatemala, Venezuela, Bélgica, Ecuador, Bolivia, España, Alemania, Republica Checa, Puerto Rico y Kuwait.

Su obra ha enriquecido museos y colecciones.

DISTINCIONES Y COLECCIONES PÚBLICAS

2015 – El reconocimiento a su notable contribución al arte abstracto. Embajada de Perú. Washington DC.- EEUU
2014 – Trofeo: El reconocimiento de sus 38 años de experiencia artística Symphony style Hotel Kuwait.2012 – III Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx
2009 – Miembro: del grupo de Arte Latino Americano contemporáneo “Contrapunto”1997 – I Bienal Iberoamericana Lima – Perú. – Museo de Arte Contemporáneo Sofía Inver Caracas – Venezuela1993 – Museo de Arte Contemporáneo Guatemala1992 – Colección Banco de Crédito del Perú1991 – Colección Instituto Ítalo Latino americano Roma – Italia1989 – Representante de Perú a la Bienal Internacional de Arte Valparaíso Chile
1985 – Premio Sérvulo Gutiérrez – Escuela de Bellas Artes Lima Perú

INFORMACION:

La galaeria está ubicada en el 415 Plasters Avenue, Atlanta Ga 30324, P: 404.879.1500. La exhibición podrá ser visitada desde el 19 de agosto al 24 de setiembre y estará abierta al público de lunes a sábado de 11:00 am a 5:00 pm.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights