¡Sexy y con clase después de los 40!
Por: Ariany Calle
Los cuarenta de hoy, eran los treinta del ayer. Hoy en día las “cuarentonas” tenemos mitos y realidades que inciden directamente en nuestra auto-persecución. Por un lado la sociedad jocosamente insinúa que al llegar a los 40 se va la juventud, y por otro, estudios psicológicos dicen: “es la edad ideal para la mujer”, realizadas profesional y personalmente, maduras y seguras.
Ahora, quisiera preguntarles: ¿Realmente esto es así? Todas la mujeres de cuarenta nos sentimos seguras, realizadas, o por el contrario, es la edad donde nos atacan más miedos e inseguridades como: las arrugas, la llanta en la cintura que el gym no elimina, entre otros.
Para mí, sin duda alguna es una edad maravillosa y hay que disfrutarla con todas las dudas e inseguridades que ello implica. Así que, quiero compartir algunos tips que te harán lucir “Sexy y con clase después de los 40.
Conócete
1. Lo primero que tienes que hacer es alejar de tu mente la preocupación. Dile adiós a lo que piensen los demás de ti y enfócate más en reconocerte a ti misma. ¿Qué quiero decir con esto? No te descuides. Que si estás pasada de peso, estás cansada, que los niños no dejan, nada es excusa para abandonar nuestra apariencia.
El cuidado del cabello y la piel deben estar incorporados en tu rutina semanal. En cuanto a la ropa, siempre: menos es más, y conocer tu tipo de cuerpo, más allá de los kilitos de más todas la mujeres tienen su tipo de cuerpo: Redondo (no hay cintura definida) Pera (mucho abajo y poco arriba) reloj de arena (mucho arriba y abajo con cintura muy marcada) Periódico (no hay silueta definida).
Una vez identificado tu tipo de cuerpo buscaremos las prendas que te favorecen. De la moda lo que te acomoda. Pero sobre todas las cosas ni muy apretada ni muy holgada. Así tengas un cuerpo espectacular no todo al mismo tiempo, es decir si usas escote, no mucho de piernas o no pantalón tan pegado.
Si, ciertamente puedes verte divina en el espejo pero la elegancia y la etiqueta tiene algunas normas. Esto tiene la finalidad de lograr una asimetría visual con la intensión de verte más moderna.
Un ejemplo de ello es: al usar leggings o pantalones skinny debemos combinarlos con una blusa o suéter suelto, si deseas agregar más sensualidad a este conjunto, puedes agregar transparencias moderadas en la blusa.
Ahora si quieres llevar una blusa o T-shirt ajustada al cuerpo lo mejor es combinarla con unos pantalones sueltos. La misma regla aplica con los accesorios si usas un maxi collar, no debes usar zarcillos largos o viceversa.
La idea siempre es centrar la atención en una parte de tu cuerpo la cual tú consideres es la más atractiva en ti.
Me despido recordándote: el mejor accesorio es la sonrisa y el mejor outfit la educación.
Para más tips de moda contáctame por www.arianycalles.com o arianycalles@gmail.com Tel: 404.704.7796