Un corte rejuvenecedor: la media melena
Por Ricky González*
Con la llegada de la primavera se nos presenta una gran oportunidad de refrescar tendencias y renovarnos. En esta ocasión, me voy a referir al corte de media melena como la alternativa de cambio del momento.
Como pudimos ver en la alfombra roja de la entrega de los Oscares, la tendencia apunta al cabello más corto, en lo que parece el fin del reinado de la melena larga -el favorito de las latinas.
La media melena es perfecto para quienes quieren un cambio pero no están listas para un estilo demasiado corto como el Pixie, al que me referí en una columna pasada. La media melena puede ir hasta el mentón o al hombro.
Este es un corte muy versátil y de fácil mantenimiento, la mezcla perfecta entre la comodidad del pelo corto y la feminidad y sensualidad del cabello largo.
Yo diría que es el largo “mágico”, que tiene la flexibilidad de la melena larga pero que funciona perfectamente con el chongo de bailarina o la cola de cabello.
La media melena permite cientos de posibilidades para estilizarlo, desde el más alborotado para un corte fresco y juvenil, a diseños rectos, para un peinado formal.
¿A quién le sienta bien?
Esta es la pregunta del millón. Dependiendo de las facciones de cada persona, este estilo se puede llevar con capas largas para crear volumen y movimiento, o bien recto y desfilado en la zona del rostro. La media melena funciona bien tanto para cabellos lisos, como también para los ondulados.
Este estilo se puede llevar también con flequillos espesos y simétricos, que favorece especialmente a los rostros más alargados.
Tal vez este largo no es el ideal para quienes tienen el cuello muy corto porque tenderá a acortarlo aun más. Tampoco lo recomiendo mucho para quienes tienen unas librillas de más por la misma razón, su silueta se acortará.
Pero toma nota: si este estilo es el adecuado para ti, te hará ver más joven. Por eso es importante que acudas a un buen peluquero para que te de su consejo.
Ricky González comenzó su carrera como estilista hace más de 20 años en su natal Tamaulipas, México. Su conocimiento del cabello, el corte, el color y las luces, lo han convertido en uno de los estilistas más reconocidos de Atlanta de personalidades de la televisión, la moda y el deporte.