Viva un “caluroso” invierno en Costa Rica
Por: Rafael Navarro-ENG
La ventaja de tener al aeropuerto de San José a solo dos horas y algunos minutos de Atlanta es que los viajes se pueden planificar con mucha mayor facilidad, sabiendo que irá y regresará relajado, tras unas cortas horas de vuelo.
Costa Rica es uno de esos lugares donde vale la peana ir, para luego tener mucho que contar, por ejemplo, el país es muy conocido por su diversidad de paisajes y variedad de actividades por realizar dependiendo la edad y los gustos de cada quien.
De manera que, si su estilo es pasar relajado, contemplar el océano, bañarse en la playa y disfrutar de una bebida fresca, las playas de Costa Rica, son una opción que vale la pena contemplar.
Por el contrario, si su espíritu es aventurero y le gusta producir adrenalina todos los días, el lugar perfecto sigue siendo Costa Rica y sus paseos en caballo, sus montañas para escalar o el oleaje de algunas playas para hacer “surfing”.
Y bueno, si todavía está entre, los que disfrutan las emociones fuertes, pero también la vida en una ciudad tranquila y con muchas opciones para visitar, ahí está San José y sus alrededores lo mismo que el volcán Irazú prácticamente a hora y media de la capital.
Para quienes estamos en invierno durante la época de fin y comienzo de un nuevo año, Costa Rica, es un destino ideal si aun espera empezar con energías el 2020. Aquí les dejamos algunas bellas imágenes de ese país.
10 lugares para visitar
Según el sitio, Skyscanner, stos son los 10 lugares recomendados para visitar en su próximo viaje a Costa Rica: https://www.skyscanner.es/noticias/los-10-lugares-mas-espectaculares-de-costa-rica
1. Manuel Antonio y los parques nacionales de Costa Rica
Manuel Antonio es uno de los parques naturales más conocidos de todos los que cubren Costa Rica. El país se podría prácticamente dividir en reservas y parques y no quedaría ni un rincón solitario porque si por algo destaca Costa Rica es por su vegetación y biodiversidad. El Parque Nacional de Manuel Antonio, en la provincia de Puntarenas, es uno de los más espectaculares. Sus playas paradisíacas, su aire de relajación y vegetación y su fauna hacen que todo el que entra no quiere salir. Eso sí, cuidado con los animalitos porque es muy probable que cuando te despistes los monos, mapaches o resto de animales, te roben la comida.
2. Puerto Viejo y su aire hippie
Puerto Viejo es un pequeño pueblo localizado en la Costa Atlántica en la Provincia de Limón y cuenta con uno de los paisajes más hermosos que se pueden encontrar en Costa Rica. Mires donde mires en Puerto Viejo, además de veraneantes y buen rollo, hay aguas de color azul cristalino y buenas olas para los amantes del surf… Si te quieres relajar, disfrutar de soleados atardeceres y probar la comida caribeña, Puerto Viejo es tu lugar. No se te ocurra irte sin probar un buen Patí con una cerveza al lado y un poco del típico “rice and beans” que vuelve locos a los costarricenses.
3. El desove de las tortugas en Tortuguero
En el pueblo de Tortuguero entre Junio y Septiembre se pueden hacer voluntariados para cuidar el desove de las tortugas y ver cómo hacen la pequeña, (pero inmensa para los recién nacidos) travesía entre la playa y el mar. Atardeceres, amaneceres de color rojizo reflejados en el agua cristalina del con la simple compañía de la naturaleza y, sobre todo, ayudando a unas criaturas sumamente especiales que en Costa Rica gozan de protección.
4. La costanera Sur
A primera vista podría parecer una simple carretera, pero esta ruta recorre algunas de las playas más bonitas de Costa Rica. El recorrido empieza en San José y la primera playa que te encuentras es Jacó, un arenal muy popular pero que no es, ni de lejos, el más bonito del país. A continuación, están las playas de Quepos y Manuel Antonio. A medida que avances por la Costanera también te toparás con playas inaccesibles y sin nombre, paisajes naturales a los que poca gente puede acceder. Antes de llegar a Punta Uvita y unirte a la carretera Interamericana pasarás por el Parque Nacional Marino Ballena.
5. Talamanca y el refugio indígena Bribrí
El refugio indígena Bribrí es uno de los más numerosos de Costa Rica y se encuentra en la provincia de Puntarenas, en la Región de Talamanca. Sus habitantes conservan todavía la lengua Bribrí y se dedican a la pesca, caza y agricultura, aunque también confeccionan cestas, instrumentos musicales y demás artesanías. El acceso no es del todo sencillo y aunque ahora existen compañías que ofrecen tours por la región todavía no es demasiado conocido entre los turistas. Si te gusta la historia local y quieres saber más de la cultura de Costa Rica no te lo pierdas.
6. Escalar el Cerro Chirripó
La montaña más alta de Costa Rica debería ser de visita obligada, o casi. No solamente por conquistar las alturas después de enfrentarte a una caminata exigente, sino porque desde lo alto del Chirripó se disfruta de bellezas y maravillas naturales no visibles en otras partes del país. Te recomendamos que vayas más de una vez para disfrutar en su totalidad de Los Crestones, el Valle de los Conejos, la Sabana de los Leones, el Valle de los Lagos y el Valle de las Morrenas. Puntos extra por alcanzar la cima en un día despejado: podrás ver los dos océanos que bañan las playas de Costa Rica.
7. Visitar el Volcán Poás
El volcán Poás ofrece una espectacular vista de uno de los mayores cráteres del mundo y es uno de los Parques Nacionales más visitados de Costa Rica. Haznos caso, la naturaleza es terriblemente hermosa aquí. Las erupciones freáticas en el cráter principal y la belleza de la Laguna Botos hacen del viaje una experiencia única, de esas que se te fijan en la retina. Si te da hambre, visita los cultivos de fresas que siembran el camino al volcán. Allí podrás degustar esta fruta y recuperar fuerzas.
8. Tour de ballenas y delfines en Marino Ballena
¿Vas a visitar la costa sur de Costa Rica? La mejor manera de disfrutar esta zona del país es realizando un tour de avistamiento de ballenas jorobadas, delfines y otras especies a la vez que visitas las aguas de la impresionante Isla del Caño. Ver a una ballena jorobada saltar sobre el mar es algo que deberías hacer por lo menos una vez en la vida. Y bueno, en la Isla del Caño están las formaciones de coral más bonitas del país. Recuerda pasar por la famosa formación de “Cola de Ballena” en playa Uvita. Una prueba de que la naturaleza no deja las cosas al azar.
9. Monteverde
El Bosque Nuboso de Monteverde es uno de los ecosistemas más increíbles de Costa Rica. Un paraíso siempre verde y lleno de muchísimas cosas que hacer mientras se admiran las maravillas del lugar. Mariposarios, puentes colgantes, la posibilidad de hacer puenting, observación de aves (¡atención a los quetzales!) y una enorme cantidad de metros de fronda que te dará ganas de conocer las partes más recónditas del bosque. Nota aparte para el follaje de un kilómetro de largo que parece extenderse hacia el infinito. ¿Qué más necesitas para liberar todo el estrés, cuando puedes disfrutar de la panorámica de un bosque majestuoso?
10. Volcán Arenal
La espectacular forma cónica del volcán, que se impone sobre las llanuras del norte de Costa Rica, es la bienvenida perfecta y una buena introducción a todas las actividades puedes hacer en los alrededores del Arenal. Aguas termales, paseos a caballo, miradores, bosque y puentes colgantes son sólo algunas de las opciones. No te olvides de visitar el gran Lago Arenal y la hermosa Catarata La Fortuna, ambos bajo la mirada imponente del macizo. El volcán es el destino favorito de muchos al llegar a Costa Rica, ¡y con justas razones!