Lo declaran culpable por abusar de dos mujeres desde su adolescencia hasta que eran adultas
Un jurado del condado de Gwinnett declaró a Catalino Avilez Carteno, de 52 años, culpable de cinco cargos de violación, cinco cargos de agresión sexual agravada, cuatro cargos de abuso infantil, dos cargos de sodomía agravada, abuso infantil agravado y asalto agravado.
“Este acusado abusó de estas jóvenes mujeres desde una edad temprana hasta la edad adulta”, dijo la fiscal de distrito Patsy Austin-Gatson.
Avilez Carteno violó y abusó repetidamente de las dos mujeres desde que tenían entre 12 y 21 años. El abuso ocurrió en dos hogares diferentes de Lawrenceville. Cuando las dos víctimas denunciaron a Avilez mientras estaba en un ataque de ira por estar borracho, intentó apuñalar a un miembro de la familia frente a ellas.
Durante el juicio, que duró una semana, los jurados escucharon a ambas víctimas, quienes describieron que nunca dieron su consentimiento a ninguno de los abusos. También describieron el trauma y el dolor que el abuso les causó y que continúa causándoles ahora que son jóvenes adultas.
“Oramos para que la justicia que se obtenga de este veredicto ayude a sanar de este abuso”, dijo Austin-Gatson.
La fiscal adjunta de distrito Nicole Eck y la fiscal adjunta de distrito Marlene Oldeen procesaron el caso. La defensora de víctimas y testigos Rocio Pineda y los investigadores de la Unidad de Víctimas Especiales de la Fiscalía del Distrito ayudaron con el caso.