MIRADOR DEPORTIVO
EL ATLANTA UNITED ARRANCA EN SU CASA CON APOYO DE SU PÚBLICO
El Atlanta United contará con el apoyo de su inmensa fanaticada para el primer partido en casa de la temporada 2021 de la MLS cuando se enfrente al Chicago Fire FC el próximo 24 de abril.
En efecto, el Mercedes-Benz Stadium ha sido autorizado para tener un aforo de hasta el 50 por ciento de su capacidad. Mientras tanto, el Atlanta continuará trabajando con las autoridades locales y la MLS para evaluar la futura capacidad partido por partido por lo que los aficionados deben estar pendiente de la información sobre la capacidad que se autorice para cada partido que se dispute como el previsto para el 15 de mayo contra el CF Montreal.
Al fijarse un aforo del 50 por ciento de su capacidad permitirá que los asientos permanezcan separados entre sí, al tiempo que brindará a los abonados la oportunidad de asistir de manera segura al primer partido.
Por supuesto que todas las pautas de salud y seguridad permanecerán vigentes para los partidos de Atlanta United, incluidas las máscaras requeridas para la cara, mientras no se coma o beba activamente; el distanciamiento social en los vestíbulos y en las colas que se originen en las distintas partes del estadio; mejoras en la desinfección; reducción de las actividades previas al partido; y la asignación de asientos en todas las áreas, incluidas las secciones dispuestas para los aficionados.
LOS FALCONS JUGARAN EN EUROPA ESTA TEMPORADA
Los fanáticos de los Falcons se alegraron al conocer que el Calendario de juegos fue ampliado al fijarse ahora 17 encuentros en la temporada regular lo cual sumaba un partido más en casa.
Sin embargo, se conoció que los Falcons no serán beneficiados con esta disposición ya que uno de sus encuentros como local fijado para el mes de octubre se realizará en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.
Hasta ahora se desconoce la fecha exacta y el rival del club. Vista así las cosas, los Falcons solo disputarán siete partidos como locales en el Mercedes-Benz Stadium. No obstante, el encuentro todavía no es un hecho ya que si el gobierno británico limita el ingreso de extranjeros a su territorio o pone demasiadas restricciones a la NFL, podría ocurrir que el juego de los Falcons regrese a Estados Unidos.
La decisión de la NFL de celebrar juegos en Inglaterra está fundamentada en el registro que revela que es uno de los países con mayor vacunación contra el coronavirus en el mundo.
SANCIONADA POR LAS GRANDES LIGAS
Una decisión política del Gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, y de los legisladores estatales republicanos del estado de Georgia al aprobar una amplia ley electoral que aparentemente dificulta la votación de los votantes demócratas y afroamericanos originó un veto de las Grandes Ligas.
Efectivamente, la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció el retiro a la ciudad de Atlanta de la organización de la edición 91 del Juego de las Estrellas que también incluía el Derby de Jonrones así como el Draft de este año.
El Clásico juego de media temporada se había programado para celebrarse el 13 de julio en el estadio Truist Field, que alberga los partidos de los Bravos de Atlanta. En su lugar, el comisionado Rob Manfred informó que la nueva sede será el Coors Field, estadio donde juegan los Rockies de Colorado.
Es sin duda una gran pérdida para la ciudad de Atlanta pues estos eventos iban a revitalizar la economía de la ciudad y un duro golpe para los Bravos que al construir el Truist Park en el 2017 buscaban ser sede de los grandes eventos de la MLB, como el pretendido Juego de Estrellas. Como era de esperarse la decisión fue rechazada por los directivos de los Bravos de Atlanta.
Lo cierto es que las Grandes Ligas, al manifestar sin temor su apoyo indeclinable al derecho al voto de todos los estadounidenses y oponerse a las restricciones en las urnas, abren un espinoso camino en el cual la política y el deporte comienzan a tropezarse nuevamente, como ya lo han hecho antes al apoyar otras causas sociales, como el “no a la violencia doméstica” y “contra la discriminación racial”.
Ante esta postura, no faltarán los aficionados que se sientan decepcionados por la decisión de la MLB de trasladar el partido, mientras que otros no podrán ocultar su orgullo por la posición de “cero tolerancia” a las injusticias adoptada por las Grandes Ligas.