Policía del Condado de Gwinnett ha arrestado a dos sospechosos en relación con la muerte por sobredosis de una niña de 16 años

 Policía del Condado de Gwinnett ha arrestado a dos sospechosos en relación con la muerte por sobredosis de una niña de 16 años

Dino Runar Bonasera (17 años, Atlanta) fue arrestado y acusado de homicidio culposo, homicidio involuntario agravado al causar la muerte por sobredosis de fentanilo, venta de una sustancia controlada, posesión de una sustancia controlada y uso de un medio de comunicación en la comisión de un delito grave que involucra sustancias controladas.

Una segunda menor (16 años, Atlanta) también fue arrestada y está siendo acusada como adulta. Está acusada de homicidio culposo, homicidio involuntario agravado al causar la muerte por sobredosis de fentanilo, venta de una sustancia controlada y uso de un medio de comunicación en la comisión de un delito grave que involucra sustancias controladas.

El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett ha informado de una disminución del 30 por ciento en las sobredosis fatales en lo que va del año.

La Unidad de Narcóticos del departamento continúa enfocándose intencionalmente en los traficantes de narcóticos, lo que resultó en un aumento del 60 por ciento en los arrestos relacionados con el fentanilo al investigar agresivamente los casos de sobredosis.

Desde la promulgación de la Ley de Austin en abril, siete personas han sido acusadas de homicidio involuntario agravado. La Ley de Austin, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión, tiene como objetivo responsabilizar más a los responsables de muertes relacionadas con las drogas.

El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett también quiere recordar al público que cualquier persona que busque ayuda médica de buena fe para alguien que sufre una sobredosis de drogas no será arrestada, acusada ni procesada por delitos relacionados con las drogas que surjan únicamente de buscar ayuda.

“Se anima a las familias a tener conversaciones abiertas con sus seres queridos, especialmente los jóvenes y los adultos jóvenes, sobre los peligros de experimentar con narcóticos, medicamentos recetados obtenidos ilegalmente y medicamentos recetados falsificados como los que se muestran en la imagen de arriba”, dijo la policía.

“La concientización puede desempeñar un papel crucial en la prevención de sobredosis”

Para denunciar actividades sospechosas relacionadas con las drogas, los residentes pueden llamar a la línea de denuncia de narcóticos al 770.513.5480.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights