Proxeneta no muestra arrepentimiento y juez le añade 20 años más en prisión
Un hombre de 48 años identificado como Darryl Bearnard Curry, fue sentenciado a 40 años en prisión seguido de 20 años de libertad condicional por haber prostituido a dos adolescentes, según indicó la Corte el condado de DeKalb este martes.
El juez de la Corte superior del condado de DeKalb Gail Flake, dijo que había añadido a la condena inicial que iban a ser solo 20 años, 20 años más porque Bearnard Curry, durante el juicio no había dado muestras de arrepentimiento alguno, a pesar de haber escuchado los aterradores testimonios de sus víctimas, una de las cuales dijo que su vida había sido destruida para siempre.
“Este tribunal ha observado su arrogancia y no se ha observado ningún remordimiento por su parte”, dijo Flake. “Es claro para el tribunal que Curry ha causado una inmensa destrucción en las vidas de estas víctimas. Estoy seguro de que esta destrucción se va a quedar con estas jóvenes para el resto de sus vidas”
Curry fue condenado por mantener a dos niñas – entre los 16 y 17 años en una casa cerca de Decatur entre el 17 de septiembre y 8 de octubre 2011, a las cuales prostituía sin derecho a dejarlas salir. Los investigadores dijeron durante el juicio que lograron identificar al menos a otras cinco chicas a las que el mismo hombre prostituyó en dos años.
El asistente de fiscal de distrito de DeKalb Dalia Racine había pedido al juez que le diera una condena a Curry de 183 años de prisión, pero la defensora pública Gina Bernard dijo que 183 años era mucho tiempo de condena dado el “corto tiempo” que el hombre mantuvo a las chicas cautivas.