Universidad de Georgia tendrá su propia Escuela de Informática
El anuncio hecho por la entidad de educación superior, demuestra el crecimiento y la necesidad de ampliar la oferta educativa que ofrecía su antiguo departamento de informática, creado en 1984.
Con la apertura de una Escuela de Informática, se pretende impulsar el área de computación de la universidad, su influencia y participación en otras áreas académicas como la ingeniería, de acuerdo lo expresado por voceros de la institución. La nueva escuela estará bajo la tutela de la Facultad de Artes y Ciencias de Franklin y la Facultad de Ingeniería.
“La Universidad de Georgia se compromete a crear sinergias en todo nuestro campus que fomenten nuevas oportunidades para los estudiantes y profesores y sirvan mejor a las comunidades en Georgia y en todo el mundo. Estoy entusiasmado con el impacto positivo que tendrá la Escuela de Informática en la investigación y la educación en las disciplinas STEM de la UGA”, anotó el presidente Jere W. Morehead, en el anuncio de su apertura.
La Escuela de Informática entró a funcionar el 1 de julio y tendrá bajo su responsabilidad, los títulos de licenciatura, maestría y doctorado en informática, al tiempo que también liderará un programa de maestría en ciberseguridad y privacidad.
Dicha escuela permitirá la adición de personal educativo en el área de la informática, creando oportunidades para la comunidad académica en las áreas de pregrado y posgrado, lo mismo que en los campos de investigación importantes en un mundo cada vez más dominado por la tecnología.
La Escuela Informática o Computación de la Universidad de Georgia, ha sido el producto del Grupo de Trabajo sobre el Futuro de la Computación que incluyó el concurso de profesores y líderes académicos del Flanklin College y de la Facultad de Ingeniería.
El incremento en el número de inscripciones en cursos de informática y el hecho de que la Facultad de Ingeniería es la que más crece en estos momentos, llevó a la Universidad de Georgia a visionar una escuela que administrara los programas relacionados con la computación.
“El departamento de informática ha crecido significativamente desde su fundación en 1984. Su nuevo y elevado estatus como Escuela de Informática refleja el papel vital de la informática en nuestra universidad y en nuestro mundo”, puntualizó el decano del Franklin College Alan T. Dorsey.
Toda vez que la investigación interdisciplinaria hace parte importante en la razón de ser de la institución, los catedráticos de la Escuela de Informática estarán involucrados en el Instituto de Inteligencia Artificial, el Instituto de Ciberseguridad y Privacidad, los Institutos de Informática de Georgia y el Centro de Sistemas Ciberfísicos.