Acción climática, traerá beneficios económicos para las familias
El Nuevo Georgia News
Lideres de Georgia como, Stacey Abrams, Daniel Blackman, Ashley Renne, Brionté McCorkle, Darian “Big Tigger” Morgan y Alicia Scott destacaron la necesidad urgente de que el Congreso actúe sobre la crisis climática que afronta el planeta en estos momentos.
El evento, que se llevó a cabo en el Georgia Freight Depot, fue organizado por Climate Power y Georgia Conservation Voters y forma parte del Climate Action Now: Great American Build Tour.
Durante el evento, los oradores destacaron cómo las inversiones climáticas históricas incluidas en el plan Build Back Better reducirían el costo de vida de las familias trabajadoras y crearían empleos de energía limpia bien remunerados en todo Georgia, mientras combaten la contaminación que envenena a las comunidades y genera un clima extremo y peligroso.
También señalaron cómo la iniciativa Justice40 cambiaría las reglas del juego para las comunidades de color de Georgia, quienes se han visto desproporcionadamente dañadas por la crisis climática y la injusticia ambiental.
Georgia ya es líder en energía limpia, incluida la energía solar, y las inversiones en energía limpia en la agenda Build Back Better beneficiarían enormemente a la fuerza laboral de Georgia y sus familias.
Esto no se arregla solo
“La realidad es que el medio ambiente no se va a arreglar solo, y querer que así suceda, no lo hace realidad. Tenemos que actuar. Es nuestra obligación utilizar nuestro poder y arreglar nuestro clima y salvar a nuestro mundo, y por eso estamos aquí hoy día”, dijo la excandidata a gobernadora de Georgia Stacey Abrams.
“Se trata de trabajos. Se trata de la capacidad de despertarse por la mañana e ir a trabajar y saber que cuando regresas a casa por la noche, has ganado un salario digno y puedes cuidar de tu familia”, puntualizó.
Dijo que no se podía esperar más. “Llevo más de 30 años esperando llegar a este momento. Si reclamamos nuestro poder y hacemos nuestra parte, invertiremos en un futuro que nos toma en cuenta y nos sirve a todos”, expresó.
Por su parte, Daniel Blackman, un defensor de la justicia ambiental y salud pública señaló que el Congreso ha pospuesto la acción durante demasiado tiempo y que la inacción ya no es una opción.
“[El plan Build Back Better] es un proyecto de ley único en una generación. Este puede sacar a la gente de la pobreza, puede ayudarnos a luchar contra el cambio climático. Esta es literalmente la primera generación que puede acabar con la pobreza, pero la última generación que puede acabar con la crisis climática”, expuso.
“La principal razón por la que [el Congreso tiene] que hacerlo ahora es que lo pospusimos durante tanto tiempo. […] Hemos estado hablando de esto durante mucho tiempo, pero cuando hablas sin hacer nada, pones a la gente en la posición en la que estamos ahora”, dijo Blackman.
Señaló que, si el Congreso no toma las decisiones correctas ahora, estas ciudades que amamos, estas áreas en las que crecimos, en las que nos encanta ir de vacaciones y a las que nos encanta retribuir, es posible que no estén allí cuando nuestros hijos y nietos estén intentando disfrutar y tener esas mismas experiencias.
Fondos a las comunidades
Alicia Scott, gerente del programa de energía justa en Partnership for Southern Equity, enfatizó cuán transformadora sería la iniciativa Justice40 de la Administración de Biden para las comunidades de justicia ambiental.
“El cuarenta por ciento de todos esos fondos siendo destinados a comunidades de afroamericanas marginadas, es la primera vez en la historia que existe una legislación dirigida a la justicia restaurativa y la justicia ambiental. Así que pensemos en eso por un minuto”, dijo.
“Nunca en la historia de los Estados Unidos se había aprobado un tipo de legislación específicamente dirigida a la justicia restaurativa para las comunidades afroamericanas y las comunidades históricamente marginadas. Esto es enorme”.
Para Ashley Renne, activista ambiental y experta en sostenibilidad, la crisis climática ya está afectando a las comunidades y se necesita de una acción inmediata y audaz.
“La crisis climática está llevando a la bancarrota a familias que no pueden permitirse reparar sus hogares en caso de inundaciones e incendios. Nos está lastimando a todos. Está poniendo en riesgo la vida de las personas”, dijo.
Recordó como las cosechas de los agricultores se están marchitando. Los trabajadores tienen que sufrir temperaturas sofocantes.
¿Y los niños?, se preguntó, “Los niños tienen que luchar contra los vapores del diesel sólo para llegar a la escuela. Eso no es vida”.
Por eso instó a todos a actuar sobre este particular llamando a la comunidad a ser proactiva.
“Diles a tus legisladores – exígele a tus legisladores – que te den respuestas reales sobre lo que planean hacer con respecto a esta crisis climática. ¿Qué van a hacer al respecto? Necesitamos decirle al Congreso que tome acción climática real que traiga empleos y justicia a Atlanta, a Georgia, a todo el país”.
“Es hora de que [el Congreso] haga lo correcto al votar por el presupuesto Build Back Better del presidente Biden”, concluyó.