Acusan formalmente a hispano por la muerte de un oficial de la Patrulla Estatal
Por [Nombre del Periodista]
Un gran jurado ha acusado formalmente a Gerson Ayala Rodriguez, de 21 años, por su presunta participación en la muerte del Trooper Jimmy Cenescar de 28 años, durante una persecución a alta velocidad.
Los cargos incluyen asesinato en segundo grado, homicidio vehicular en primer grado, alteración de pruebas y tres cargos de huida o intento de evasión a un oficial de policía.
El fiscal del condado de Gwinnett, Patsy Austin-Gatson, declaró: “Lo importante es recordar que el comportamiento imprudente de este acusado condujo a la trágica muerte del Trooper Jimmy Cenescar. Esto es inexcusable, y tenemos la intención de procesar este caso en toda su extensión según la ley”.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero cuando el patrullero Cenescar intentó detener a Ayala Rodriguez por conducir a alta velocidad, alcanzando velocidades de hasta 140 mph. Cenescar falleció después de que Ayala Rodriguez maniobrara su motocicleta entre dos autos, obligando al oficial a desviarse y perder el control de su patrulla.
El vehículo de Cenescar se salió de la carretera en la I-85 al sur de la Ruta Estatal 317 y cayó por un empinado terraplén durante la persecución