Advierten sobre posibles estafas en las páginas del DDS
El comisionado del Departamento de Servicios al Conductor (DDS, por sus siglas en inglés) hizo una advertencia a toda la comunidad a cerca de los sitios web no oficiales del Departamento de Vehículos y Motores—DMV-, los que cobran por ofrecer presuntos “servicios” relacionados con esa dependencia.
El Comisionado Rob Mikell llamó a la ciudadanía a tener cuidado al usar sitios web que son fraudulentos, operados por terceros, que no tienen ninguna relación con la página del DDS y que intentan quedarse con toda la información de los clientes que tienen que hacer trámites en línea relacionada con sus licencias de conducir y otros menesteres, esos sitios son: www.DMV.org y www.Drivers-Licenses.org.
Los sitios no oficiales similares están disponibles para casi todos los demás estados. Estos sitios están ofreciendo consejos sobre cómo pasar un examen y otros materiales por $ 20.00, y el DDS no cobra por suministrar información a través de su web.
“Los clientes han contactado al DDS después de que se dieron cuenta que estaban en un sitio del DMV privado que les ha cobrado por la información que es gratuita en nuestra página web”, dijo el comisionado Mikell . “DDS no cobra por cualquier manual de formación o material informativo.”
Dijo que los sitios no oficiales similares estaban disponibles para casi todos los demás estados. Los mismos están ofreciendo consejos sobre cómo pasar un examen u otros materiales para tanto como $ 20.00.
“Los clientes también deben tener cuidado con el suministro de información personal al usar estos sitios externos. El DDS no recopila ninguna información personal de los clientes que buscan descargar el manual del conductor”, dijo el comisionado.
Así mismo recalcó que los servicios que ofrece el DDS en línea que requieren algún pago, realizan esos trámites de una cuenta personal en línea de cada cliente y la información de la licencia de conducir personal sólo es necesaria cuando se crea la cuenta protegida por una contraseña.
“Los clientes que hayan usado los sitios web privados por error deben comunicarse con sus responsables para obtener instrucciones sobre cómo tener la información para que se les haga su reembolso”, agregó el funcionario.
Así mismo recordó que los clientes pueden presentar una queja formal a la Oficina del Gobernador de Protección al Consumidor (OCP), visitando el sitio: www.consumer.ga.gov o pueden llamar a su Departamento de quejas al (404) 651-8600.
La página web oficial del DDS es www.dds.ga.gov y también se puede acceder a través de www.georgia.gov portal del estado.