Alberto Sierra: La imagen de la perseverancia
El Nuevo Georgia News.
A simple vista parece que no hay nadie más en el edificio, pero mientras Alberto Sierra va recorriendo las instalaciones de su fábrica, por cada oficina donde va pasando hay gente que trabaja de manera silenciosa, se nota la dedicación y cada uno tiene algo que contar de lo que hace.
Unos trabajan diseños, otros diseñan ideas, otros reciben llamadas de clientes y proveedores, atienden órdenes de mercancía o ultiman el envío de alguna. Aunque por fuera pareciera pequeño, el negocio de Sierra ha ido creciendo lentamente y hoy ya no tiene espacio suficiente para atender la demanda de trabajo.
Cuando llegamos a la sala de producción, dos operarias nos muestran los detalles de un bordado que en ese momento realizan para una compañía de Nueva York, después del ruido de las máquinas, pasamos a las bodegas de embalaje, donde hay paquetes de todos los tamaños, desde sobres hasta cajas para carga pesada.
Image Works, por poco ya no cabe donde ahora está, en el año 2006 todo encajaba perfecto en los 2,200 pies cuadrados de oficina, no obstante que algunas maquinarias eran operadas desde otro lugar, ahora se alista para moverse a un nuevo lugar con 8 mil 831 pies cuadrados y nuevas maquinarias.
El duro inicio
A comienzos de la década del 2000, Alberto Sierra vino desde Colombia a Atlanta a pasarse unas vacaciones, y como todo joven inquieto quiso aprovechar su estadía aquí para hacerse unos dólares trabajando algunos días a la semana en el centro comercial Underground, vendiendo camisetas, gorras y objetos para turistas.
Recuerda que le fue tan bien al dueño del local que le propuso que se quedara trabajando para él y a cambio le ayudaba en la consecución de su visa H1B, y así fue.
“No lo dudé, en ese negocio yo aprendí mucho y vendíamos mucho”, dice Sierra
Para el año 2004 renuncia a su trabajo directo con el dueño de los locales y comienza una nueva etapa, cual es la de llevarle trabajos por contrato, donde ambos resultan beneficiados económicamente.
“Yo vi un gran potencial en lo que se hacía y pensé que podía dar resultado estructurando mi propia empresa”, advierte.
Al comienzo, combinaba las labores de búsqueda de clientes, diseños y consecución de mejores ofertas para sus pedidos con trabajos como mesero o bartender o en tiendas de herramientas.
“Tenía que rebuscarme para la comida, porque el negocio a pesar de que era bueno no arrancaba”, advierte. Así estuvo hasta el año 2006 cuando se decidió abrir su primer punto de venta de artículos bordados y estampados sobre la Jimmy Carter en Norcross, el recuerdo no puede ser más revelador para él.
“Ese mismo año, a finales de 2006 compré mi primera máquina de bordado, y así hemos ido creciendo”
Generando empleo
La decisión de hacerse empresario para este joven, ha visto sus frutos en los últimos años a raíz de las grandes posibilidades de negocios que fuera de la ciudad y del estado le ofrecen los negocios en línea, ya que, lo mismo puede tener a un proveedor fuera de las fronteras de Georgia, como puede ser él el proveedor de otros fuera de las mismas, de igual modo, tiene la capacidad de atender la demanda de otros que, como pasó con él en sus inicios, tienen ahora la necesidad de hacer sus trabajos en sus talleres y maquinarias.
Por eso en su nueva sede próxima a inaugurarse ha dispuesto de espacios más confortables para vendedores que no tienen un lugar donde atender a sus clientes, hacer los diseños y de paso conseguir cómodos precios por el trabajo final.
“Yo me acuerdo cuando me tocaba hacerlo a mí, y me era difícil, por eso quiero que todos los que necesiten un espacio cómo lo tengan y así los podemos apoyar y entre todos vamos creciendo”, advierte Sierra.
En la actualidad Image Works, genera empleo directo para 14 personas, coincidencialmente es el mismo número de colores que una de las nuevas máquinas puede lograr en el trabajo de camisetas, gorras, delantales y todo lo que tiene que ver con bordado de textiles que requieran sus clientes.
Alberto Sierra, ha sido reconocido por la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, así como por otras organizaciones locales, por su visión e iniciativa en los negocios y por ser un ejemplo de superación e innovación a través de su compañía donde elabora artículos de marketing, en cualquier material, de cualquier tamaño para cualquier necesidad de las compañías y negocios que busquen de sus servicios.
Además su amplio catálogo va desde la impresión de tarjetas de presentación o avisos impresos en todos los materiales, hasta nuevas propuestas digitales para páginas web y multimedia, lo mismo que el diseño de su propia marca de ropa.
“Estos años han sido de mucho aprendizaje, pero al mismo tiempo de grandes satisfacciones, hemos vivido momentos difíciles, pero hemos visto también el resultado, hemos invertido y seguimos buscando nuevas formas de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, cada día es un nuevo reto”, señala Sierra.