Alcalde de Atlanta respalda a soñadores
El alcalde de Atlanta Kasim Reed envió una comunicación al juez de la Corte Superior del Condado de Fulton John Goger, una misiva en la que le expresa su inquietud por la interpretación que la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia hace de la disposición que prohíbe a los jóvenes beneficiarios de la Acción Diferida—DACA-, ir a las universidades públicas estatales pagando colegiaturas subsidiabas.
En la comunicación que trascendió a los medios de comunicación, Reed dice que los jóvenes deberían acceder a la educación superior pagando como residentes del estado, en apoyo a los 39 estudiantes que han demandando a los regentes por impedirles tales beneficios.
Reed afirma que, para obtener licencias comerciales y otros beneficios en la ciudad de Atlanta, a los solicitantes se les confirma y acepta la “presencia legal” como lo exige la ley del estado y es lo mismo que los beneficiarios de DACA tienen, al haber recibido un permiso de trabajo y un seguro social otorgados por el gobierno federal.
“Hay muchas de estas personas de mi ciudad, a las que se les niega el derecho a asistir a cualquier universidad de Georgia que ellos elijan, y el derecho a pagar una tasa de matrícula diferencial como lo merecen, simplemente debido a una mala interpretación intencional de la ley en cuanto a la “presencia legal” por parte de la Junta de Regentes”, dice el alcalde en su carta.
“Estoy profundamente preocupado por esta aparente contradicción en la interpretación”
Desde el pasado 6 de mayo cuando se llevó a cabo una audiencia entre los jóvenes demandantes y los abogados de la Junta de Regentes, se espera un pronunciamiento del juez sobre este caso.