Atlanta es seleccionada para ayudar a levantar empresas minoritarias
El Nuevo Georgia News
La alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms anunció su Ciudad se unirá al programa City Accelerator, una iniciativa de la Fundación Citi & Ciudades Vivas, para fomentar la innovación y promover la colaboración entre los líderes urbanos para abordar cuestiones apremiantes que enfrentan las ciudades en la actualidad.
Atlanta se unirá a otras cuatro que manejan este programa, se tratan de El Paso, Long Beach, Newark y Rochester, las que trabajarán juntas durante el próximo año para realizar una serie de proyectos que respalden el crecimiento de las empresas locales propiedad de minorías y la creación de trabajos adicionales en cada comunidad.
“Crear maneras innovadoras para generar oportunidades y equidad mediante el crecimiento del empleo, la incubación de empresas y la capacitación de la fuerza de trabajo es una prioridad para nuestra Administración y nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Bottoms.
“Nuestra visión de One Atlanta incluye una ciudad donde los vecindarios, las comunidades y las empresas prosperan. Esperamos trabajar con la Fundación Citi & Ciudades Vivas a través del City Accelerator para alcanzar ese objetivo”.
En qué consiste el programa
El programa City Accelerator incluye una subvención de $ 100,000 a cada ciudad para apoyar negocios locales y el crecimiento del trabajo.
La iniciativa de la Ciudad de Atlanta financiará un programa que brindará acceso a bienes raíces asequibles y asistencia técnica a empresas económicamente desatendidas en el suroeste de Atlanta.
La iniciativa se lanzará en Pittsburgh Yards ™, un sitio de uso mixto de 30 acres en desarrollo en el suroeste de Atlanta. Invest Atlanta, la autoridad de desarrollo económico de la Ciudad de Atlanta, liderará el proyecto en asociación con One Atlanta: la Oficina de Equidad, Diversidad e Inclusión del Alcalde, la Oficina de Innovación y Desempeño del Alcalde y la comunidad local asociada, la Fundación Annie E. Casey.
“El enfoque de la Fundación Annie E. Casey en el redesarrollo de Pittsburgh Yards siempre ha estado en proporcionar oportunidades más equitativas para los residentes en el suroeste de Atlanta”, dijo Kweku Forstall, director del sitio cívico Atlanta de la Fundación.
“Estamos entusiasmados de que este financiamiento haya sido asegurado y con la esperanza de que generará una actividad significativa para los empresarios en Pittsburgh y las comunidades circundantes”.
La Fundación Annie E. Casey se desempeña como el principal desarrollador de Pittsburgh Yards, así como un inversor de impacto en servicios sociales, desarrollo de la fuerza de trabajo y programas financieros para la comunidad de Pittsburgh.
A través de esta asociación estratégica, proporcionarán apoyo visionario adicional para redesarrollar Pittsburgh Yards en un sitio comercial, industrial y comercial en Atlanta Beltline.
Además, varios espacios comerciales en Pittsburgh Yards se reservarán para la compra de propietarios de pequeñas empresas que sean seleccionados para participar en el programa.
“Para lograr y mantener un crecimiento equitativo, debemos garantizar que las empresas de toda la ciudad tengan acceso a los recursos y la asistencia que necesitan para competir en la creciente economía de Atlanta”, continuó diciendo la alcaldesa Bottoms.
“El programa de desarrollo inmobiliario en Pittsburgh Yards será un proyecto catalizador para impulsar la actividad económica en las comunidades del suroeste de Atlanta mediante la creación de nuevas oportunidades para los propietarios de negocios del área y las empresas emergentes”.
El programa ayudará a abordar los cuatro principales desafíos experimentados por las empresas propiedad de minorías: acceso limitado al capital basado en criterios de suscripción tradicional, capacidades de pago del servicio de la deuda, dificultad para comprar espacio comercial y preparación para el crecimiento del negocio.
Además de proporcionar acceso a un espacio comercial asequible en Pittsburgh Yards, el equipo del proyecto ofrecerá asistencia técnica para ayudar a las empresas individuales a aumentar el valor comercial al ampliar las oportunidades de contratación.
Comunidades minoritarias
Las cinco ciudades seleccionadas para este programa Accelerator se consideran comunidades de mayoría minoritaria basadas en la composición socioeconómica, donde más del 50 por ciento de la población de una ciudad representa minorías sociales, étnicas y / o raciales.
Esta clasificación es fundamental para que los centros urbanos aborden las barreras que enfrentan las empresas propiedad de minorías, incluido el acceso al capital, las conexiones con las industrias y las reglamentaciones de navegación.
“Las ciudades pueden tener un impacto desproporcionadamente positivo en los ecosistemas empresariales locales y la creación de buenos empleos”, dijo Ben Hecht, presidente y director ejecutivo de Living Cities.
“Las ciudades en esta última iniciativa mostrarán cómo pueden aprovechar todos sus activos para apoyar y hacer crecer negocios pertenecientes a las poblaciones de más rápido crecimiento de la nación, personas de color, y ayudar a cerrar las brechas raciales en riqueza e ingresos en sus propios patios traseros”.
Además de dinero
Además de una subvención de $ 100,000, cada ciudad recibirá una combinación de entrenamiento, asistencia técnica y recursos de implementación en el próximo año.
Rodrick Miller, presidente y director ejecutivo de Ascendant Global, una firma consultora de desarrollo económico, proporcionará asistencia técnica para el esfuerzo.
Anteriormente, Miller se desempeñó como Presidente y CEO de Detroit Economic Growth Corporation y New Orleans Business Alliance.