Cinco balazos, le dio un compañero de trabajo a Lorenzo, estando aquel bajo la influencia de las drogas

 Cinco balazos, le dio un compañero de trabajo a Lorenzo, estando aquel bajo la influencia de las drogas

Lorenzo un chico de 16 años fue baleado por un compañero de trabajo.

Por: Rafael Navarro-ENG

¡Lorenzo está vivo de milagro! Su humanidad recibió cinco impactos de bala lo que, desde el pasado 3 de marzo le ha mantenido unas veces sedado, otras somnoliento, otras anestesiado y ahora, tras varias cirugías reconstructivas, más despierto y animado que al principio de esta pesadilla.

Junto a su cama, haciendo guardia las 24 horas, ha estado su madre Jazmin Duarte, quien no se cansa de agradecer esa segunda oportunidad que la vida le ha dado, para ver levantarse nuevamente a su hijo.

“No he regresado más a casa desde esa noche, no lo haré por ahora”, nos dice, mientras advierte que el chico de 16 años ahora ha pasado del hospital Grady de Atlanta a un centro de rehabilitación y recuperación.

¿Qué pasó el 3 de marzo?

Edwin Rodríguez Peña enfrenta una acusación de intento criminal de cometer un delito grave, posesión de un arma de fuego durante la comisión o intento de cometer ciertos delitos graves, dos cargos de agresión con agravantes y cinco cargos de agresión con agravantes

La madre de Lorenzo dice que ella se desempeña como gerente de Wings & Burgers Factory (WNB) en Bethlehem, condado de Barrow, y que, ahí también laboran su hija mayor, su esposo y su hijo menor y que uno de los trabajadores que esporádicamente mandaban desde el restaurante de Winder, fue quien le disparó a su hijo.

El reporte oficial, obtenido por El Nuevo Georgia, dice que, los oficiales respondieron a un estacionamiento de Barrow Crossing en Bethlehem aproximadamente a las 11:30 p. m. por una llamada de “tirador activo” con una víctima herida y el agresor aún en la escena.

Al llegar, vieron a un joven en el suelo y a un hombre mayor encima de él. Otro hombre estaba de rodillas con los brazos a los costados. Una vez en la escena, con las armas desenfundadas, uno de los oficiales preguntó por la ubicación del agresor y uno de los presentes señaló al sujeto de rodillas, se trataba de Edwin Rodríguez Peña, de 18 años.

Los oficiales describieron a Peña como de cabello largo y negro vistiendo ropa completamente negra. En ese momento comenzaron a gritarle que soltara su arma, y él arrojó el arma cinco pies frente a él.

Luego Le ordenaron que se acostara boca abajo con las manos detrás de la espalda y él obedeció. Después de asegurar el arma de fuego y esposar a Peña, uno de los hombres presentes corrió e intentó patearlo mientras yacía en el suelo. Los oficiales lo separaron del sospechoso.

Mientras acompañaban a Peña a una patrulla, él seguía diciendo que lo sentía. Dijo que pensaba que el menor tenía un arma. La madre de la víctima llegó y explicó que trabaja en Wings & Burgers Factory (WNB).

¿Cómo se produjo el incidente que casi le cuesta la vida a Lorenzo?

Después de que Jazmín Duarte se fue a dormir, el gerente general del restaurante la llamó y le pidió que regresara, argumentando que había observado a un empleado a través de las cámaras que actuaba de manera extraña y que le gustaría que ella lo controlara, fue ahí cuando el esposo de la mujer y su hijo viajaron a WNB para investigar.

El padre de la víctima les explicó a los oficiales que Peña parecía estar bajo la influencia de narcóticos, tal vez LSD u hongos, cuando él y su hijo entraron al edificio para ver cómo estaba.

Le había pedido al sospechoso que fuera a casa con ellos y durmiera en su sofá, y Peña salió al estacionamiento de buena gana. También afirmó que Peña de repente comenzó a dispararle a su hijo adolescente varias veces, él corrió a auxiliarlo y llamó al 911.

El padre de Lorenzo dijo que Peña apuntó con el arma tanto a él como a su hijo, luego se apuntó a sí mismo y dijo que mataría a todos los que estaban allí. La madre de la víctima declaró que permaneció hablando por teléfono con el menor cuando entraron al restaurante.

Dijo que todo estaba bien, pero luego escuchó mucho ruido de fondo. Su hijo dejó de responder a sus preguntas por teléfono y escuchó a Peña gritar que alguien había recibido un disparo. Inmediatamente condujo hasta el lugar. Varios testigos dijeron que observaron a los tres hombres en el estacionamiento.

Uno recordó haber escuchado a Peña gritar pidiendo ayuda y afirmar que le disparó a alguien pero que “no iba a dispararle a nadie más”.

Otro lo escuchó decir que solo le disparó porque pensó que tenía un cuchillo. Los Servicios de Emergencia llegaron y atendieron a la víctima, que había recibido múltiples disparos en la cara y los brazos, pero seguía consciente.

“Lo transportaron al hospital. Según los informes, la víctima tiene muchos huesos destrozados y ha sido sometida a cirugías desde su hospitalización”, dicen los documentos oficiales.

Las 5 balas que pudieron matar a Lorenzo

Lorenzo tras las primeras cirugias

En el lugar de los hechos, los oficiales localizaron cinco casquillos de bala y un proyectil, y una bala en la acera. Arrestaron y transportaron a Peña al Centro de Detención del Condado de Barrow sin incidentes.

Durante la admisión en el centro de reclusión, encontraron una funda de arma en la cintura de Peña y la presentaron como evidencia.

Ahora, enfrenta una acusación de intento criminal de cometer un delito grave, posesión de un arma de fuego durante la comisión o intento de cometer ciertos delitos graves, dos cargos de agresión con agravantes y cinco cargos de agresión con agravantes.

¿Cómo han sido los últimos días para Lrenzo?

Lorenzo ya ha pasado lo peor, ahora está en proceso de recuperación

Los días que siguieron al incidente fueron devastadores para el joven y su familia, como lo dijo su hermana Bianca.

“Nuestro querido Lorenzo ha estado luchando estos últimos dos días. Ha tenido dificultad para dormir ya que actualmente tiene mucho dolor. Está muy consciente y despierto, lo cual es una gran señal”, dijo Ríos.

Seis días después del ataque, fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a otra de menos riesgo, donde le siguen tratando las lesiones que sufrió en la mandíbula, el brazo y la cadera. ¡Lorenzo es un luchador y tan fuerte!, dijo su hermana.

El pasado 21 de marzo, luego de varias cirugías en cadera y brazos, fue ttrasladado del hospital a un centro de recuperación.

“Está emocionado de comenzar este viaje de recuperación y volver más fuerte que nunca. Es un joven encantador y su fuerza es innegable. Incluso después de todo el trauma por el que ha pasado, Lorenzo sigue siendo tan amable y agradable con todas las personas con las que habla”, dice Bianca.

¡Cada día es un paso adelante y estamos viendo resultados increíbles cada día!

¿Quiere ayudar a Lorenzo y a su familia?

Para ayudar en los costos hospitalarios, lo mismo que en los gastos en los que ha debido incurrir la familia ante este suceso, se ha abierto una página de Gofundme, donde todo el que desee puede hacer su donación. Siga este enlace: https://gofund.me/0608aa64

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights