Condenan a 20 años a motociclista que causó la muerte de un patrullero estatal
Un hombre identificado como Gerson Danilo Ayala Rodríguez, de 21 años, se declaró culpable de homicidio vehicular en un accidente que en el mes de enero mató al patrullero estatal Jimmy Cenescar.
Además del cargo de delito grave, Ayala Rodríguez también fue condenada por delitos menores de conducción imprudente, exceso de velocidad, dos cargos cada uno de conducir sin licencia, operar un vehículo sin seguro y operar un vehículo no registrado.
Luego, Ayala Rodríguez fue sentenciada a 20 años, 17 de los cuales debe servir en prisión, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito de Gwinnett.
“Perdimos trágicamente a un joven policía estatal como resultado de la conducción imprudente del acusado”, dijo la fiscal de distrito de Gwinnett, Patsy Austin-Gatson, en un comunicado.
“En última instancia, el acusado aceptó la responsabilidad de sus acciones en este caso, aunque no puede traer de vuelta al soldado Cenescar. Esperamos que esto sirva como mensaje a los conductores y motociclistas para que conduzcan dentro de los límites seguros de la ley”.
Ayala Rodríguez fue arrestado cinco días después del accidente y acusado formalmente en mayo de un cargo de asesinato. Con el acuerdo negociado, evitó un juicio.
Cenescar intentaba detener a Ayala Rodríguez por una infracción de tránsito en la I-85 cerca de Old Peachtree Road el 28 de enero, según los investigadores.
En lugar de detenerse, el motociclista atravesó dos carriles de tráfico intentando escapar, dijo el Departamento de Seguridad Pública. El hombre alcanzó una velocidad de 140 mph mientras huía del policía, según los investigadores.
Cenescar perdió el control de su Dodge Charger, que chocó con una barandilla, y contra un letrero del DOT, descendió por un terraplén y chocó con varios árboles y grandes rocas de drenaje antes de chocar contra un muro de contención, dijeron los investigadores.
Cenescar murió a causa de sus heridas y al momento de su deceso tenía 28 años.