Consulado mexicano pide estar alertas
Varias semanas después de que la corte del quinto circuito de Nueva Orleans decidiera dejar en firme la decisión de un juez de Texas en el sentido de que las acciones últimas ejecutivas del presidente Obama permanecieran bloqueadas hasta tanto no se surtan todos los procesos legales, el consulado general de México en Atlanta reaccionó a través de un mensaje de su titular Ricardo Cámara.
Distribuido a los medios en varios formatos, Cámara hace un llamado a sus paisanos para que tomen en cuenta que si bien las últimas acciones ejecutivas están bloqueadas, no así la primera parte de estas medidas que funcionan desde 2012.
“Lamentamos la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva Orleans que mantiene la suspensión de la Reforma Migratoria del presidente Obama”, dice el mensaje del cónsul.
“No obstante, recuerda que el programa DACA en operación desde 2012, sigue vigente. Las personas elegibles pueden solicitarlo y las que ya cuentan con él pueden renovarlo”, advierte.
Inmediatamente invita a estar alerta. “Evitemos los fraudes migratorios, no te dejes engañar por posibles personas que quieran aprovecharse de la confusión; a la fecha no se están aceptando solicitudes para beneficiarse de DACA ampliado y ni de DAPA”
Finalmente pide mantenerse informados por medio de fuentes oficiales. “También puedes llamar a este Consulado General al número 404 266 22 33, extensiones 234, 232, 233, 235, 245, 246, 313 y 459 y visitar nuestras instalaciones para recibir información, o llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) que opera todos los días al 1 855 463 6395.