Crearán memoria histórica latina
El Nuevo Georgia News
Las biografías del exsenador estatal Sam Zamarripa, el representante estatal Pedro Marín, las dos primeras representantes estatales latinas, Brenda López y Deborah González, cuatro líderes comunitarios: Leonard Gómez, Jason Esteves, Evelyn “Mimi” Woodson y Adela Yelton, hacen parte desde ya del primer acopio de biografías para preservar la memoria histórica de la comunidad latina en Georgia.
Esto, gracias al convenio entre la Biblioteca Richard B. Russell para Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Georgia—UGA-, la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO) y el Fondo de Desarrollo de la Comunidad Latina GALEO (LCDF).
La iniciativa fue lanzada recientemente y busca garantizar la documentación más completa y la accesibilidad de la historia política de todos los ciudadanos de Georgia, la Biblioteca Russell y GALEO trabajarán para identificar y documentar a las personas y organizaciones que representan los intereses de las comunidades latinas e hispanas.
Este esfuerzo preservará los registros y manuscritos tradicionales y capturará historias orales con funcionarios electos, activistas y líderes empresariales.
“Esta asociación marca un hito en el cumplimiento del compromiso de la Biblioteca de recopilar materiales que documenten exhaustivamente el espectro completo de la vida política y las políticas públicas en Georgia”, dijo Sheryl Vogt, directora de la Biblioteca Russell.
“Nuestro proyecto también ayuda a cumplir la misión de la Universidad de servir a todas las personas de este estado. Los materiales y recuerdos históricos de las comunidades latina e hispana serán un testimonio invaluable de los logros de estos georgianos”.
Por su parte, Jerry González, Director Ejecutivo de GALEO y el Fondo de Desarrollo de la Comunidad Latina de GALEO, dijo que la inclusión de la comunidad y nuestro trabajo en GALEO y el Fondo de Desarrollo de la Comunidad Latina de GALEO en el archivo demuestra la creciente influencia y poder del electorado latino y nuestra comunidad en el futuro de nuestro estado.
“GALEO se enorgullece de asociarse para garantizar que archivamos nuestra historia para que las futuras generaciones de georgianos aprendan sobre el crecimiento y la influencia de nuestra comunidad para las generaciones futuras “, dijo.