El tiempo pasa y las pistas sobre María no llevan a su paradero
Cuatro semanas han pasado ya desde que María Gómez Pérez una niña de 12 años desapareció de manera misteriosa la mañana del 29 de mayo y ni sus familiares ni las autoridades tienen la más remota idea sobre su paradero.
Al cumplirse el mes de su desaparición, y tal como lo prometió el sheriff del condado de Hall su oficina ofreció una actualización del caso de la menor, con nuevos detalles, pero sin nada concreto sobre lo que hubiera ocurrido con ella.
“Hoy se cumple la cuarta semana de la investigación sobre la desapareció de María Gómez Pérez, la niña de 12 años que fue vista por última vez en su casa de Gainesville el miércoles 29 de mayo y reportada como desaparecida el día siguiente” dice el comunicado.
“En este momento la Oficina del Sheriff del Condado de Hall todavía no sabe dónde está María”
El comunicado continúa diciendo que los investigadores permanecen atentos en la búsqueda de María, siguiendo pistas y sugerencias, pero sin mayores resultados.
“Nuestra agencia agradece a los ciudadanos que han hecho generosas donaciones a los fondos de recompensa para el regreso seguro de María. La cantidad del fondo sigue siendo de $50,000”
Una de las frustraciones de las autoridades en este caso, la deja ver la oficina del sheriff cuando advierte que, el anuncio del aumento de la recompensa la semana del 19 de junio, generó docenas de pistas adicionales.
“Desafortunadamente ninguna de estas pistas nos dio pistas confiables sobre el paradero de María”
También fuera del estado de Georgia, las autoridades han seguido pistas, que en su momento las creyeron sólidas, como en Carolina del Sur, Tennessee, Florida, Alabama, Texas, Illinois y Maryland.
“Esas pistas no nos acercaron más a encontrar a María”, repite la oficina del sheriff.
Dicen las autoridades que siguen recibiendo asistencia de agencias policiales locales, estatales y federales en la búsqueda de niña.
El Departamento de Seguridad Nacional, el GBI, la Agencia Policial de Carolina del Sur (SLED) y varias otras agencias han sido parte integral de esta investigación.
“Una vez más, la Oficina del Sheriff del Condado de Hall sigue comprometida a traer a María a casa sana y salva”, señalan y advierten.
“Entendemos que la comunidad esta frustrada por la falta de respuestas en el caso de María”
Finalmente concluye que los investigadores no pierden la esperanza y le piden a la comunidad que mantenga la esperanza con ellos.
“Seguimos buscando información clave que nos llevara a María”
La línea de información de la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) permanece abierta al 770-503-3232. Se pueden enviar pistas por correo electrónico a intelrequest@hallcounty.org Por supuesto, el 911 siempre está abierto para comunicación. Cualquier pista puede permanecer en el anonimato.