Estafan en Georgia siguen en aumento
Los métodos de estafa siguen variando y las victimas siguen cayendo, esa parece ser la realidad de la que no nos escapamos en Georgia, donde el número de víctimas a las a las que les han falsificado sus identidades electrónicas y han sido victimas de estafas sigue creciendo.
La cantidad de estas víctimas aumentó en un 50% en 2018 en comparación con hace tres años, y ahora se conoce al fenómeno como: “catfishing”
Catfishing es cuando alguien falsifica una identidad en línea para estafar a las víctimas por dinero, romance o daño físico. ¡Estas relaciones en línea pueden durar meses o incluso años!
SocialCatfish.com, un recurso importante para verificar las identidades en línea publicó un estudio sobre el número de víctimas de esta nueva modalidad en cada estado utilizando datos del FBI para 2018.
Georgia ocupó el puesto número 15 en el país con 361 víctimas reportadas. Vermont reportó la menor cantidad de víctimas de los 50 estados con solo 25 casos.
-10 estados con más víctimas: California (2,105), Texas (1,238), Florida (1,191), Nueva York (782), Pennsylvania (577), Washington (493), Virginia (480), Michigan (461), Illinois (463), Carolina del Norte (432).
-10 estados con menos víctimas: Vermont (25), Dakota del Sur (31), Wyoming (33), Dakota del Norte (35), DC (36), Montana (42), Delaware (48), Rhode Island (51) , (Hawaii (59) y New Hampshire (68).
-Territorios de EE. UU.: Puerto Rico tuvo la mayor cantidad con 49 víctimas y Samoa Americana tuvo cero casos.
5 señales de que estás siendo “pescado”
-Si te piden dinero: esto puede sonar tan obvio, pero si un amigo en línea o un pretendiente que nunca has conocido te pide que le envíes dinero o proporciones tu información bancaria, algo puede no estar bien.
-Si no pueden reunirse en persona: si la persona ha hecho una cita para reunirse, incluso pueden eventualmente acordar un día o una hora, pero tener justo esa fecha tiene una “emergencia” como un vuelo cancelado o un problema médico.
-Si están “comisionados” en el extranjero: si dicen estar comisionados en el extranjero o trabajando fuera de la ciudad como excusa para no reunirse.
-Si no pueden chatear con video: si la persona se niega a chatear con video alguna vez.
-Si parecen ser tan buenos para ser verdad: algunas personas que se sienten mal se sienten mal consigo mismas y adquieren la imagen en línea de un modelo o empresario exitoso y similares.
Para evitar convertirse en una víctima, compruebe los hechos y verifique las identidades en línea usando Google y SocialCatfish.com, antes de reunirse en persona o proporcionar información sobre usted.