Fraudes en los Bienes Raíces (II)
Por: Omar Hernández*
En las inversiones inmobiliarias necesitas conocimiento sobre las leyes de Real Estate del estado donde vivas, aunque en el país existen reglas generales para todos los estados también cada estado tiene regulaciones propias de su territorio.
Los tiempos difíciles generan estafadores
En tiempos difíciles económicamente surgen muchos estafadores que te invitan a invertir en Bienes Raíces aunque no tengas conocimiento alguno sobre esta profesión, aunque no tengas dinero, aunque no tengas crédito, es decir te prometen hacerte millonario si eres la persona más ignorante y más pobre del mundo, la verdad es que en determinado momento de su estrategia tendrás que aportar dinero el cual te van a enseñar a buscarlo con préstamos de tus amistades y ese dinero lo van a “invertir” en alguna propuesta para comprar alguna propiedad ellos ya saben que no va a funcionar y tu dinero no va a regresar.
Especialízate en lo que tú eres
Para que te salgan bien las cosas lo mejor es ser un experto, para ser experto en cualquier oficio es necesario tener conocimiento, el dueño de una compañía de roofing services (servicios de techos), no le prometería a un taxista que sin experiencia puede tener una compañía igual o más grande en unos meses, de igual forma yo no le prometería a un especialista en roofing que puede vender y comprar casas sin dinero, sin saber que está firmando en un contrato, sin saber cómo debe enviar una oferta, sin saber que debe conocer a cerca de la propiedad que está comprando.
Estudia para ser Realtor
Estudia bienes raíces y conviértete en un Realtor o instrúyete con uno para que te ayude, hay muchas formas de ganar dinero en esta profesión, pero debes saber que leyes y obligaciones debes cumplir al gobierno de tu estado y al IRS, ellos no te van a perdonar tus responsabilidades.
Hoy veo a muchos estafadores decir que con $100.00 haces negocios en bienes raíces, ellos seguramente leyeron el libro aquel (De ese que tenía un papá rico y otro pobre) y que hiso un negocio de esa forma hace 50 años, hoy las leyes son diferentes.
Zapatero a tus zapatos
No dejarías que un jardinero hiciera una operación del corazón a tu hijo solo porque te va a cobrar $100.00 dólares en lugar de $100,000.00 del cirujano especialista. Así mismo el dueño de una casa no te va a aceptar $100.00 de apartado para ver si vendes su casa en un día o en un mes.
¡Conocimiento y disciplina padres del éxito!
Omar Hernández Uribe
770-369-3707
Realtor GA # 393981.